Cádiz

De Llera: "El nuevo juzgado de Menores es una prueba del esfuerzo de la Junta por mejorar la Justicia"

El consejero de Justicia e Interior considera el desarrollo de las nuevas tecnologías como una forma de avanzar "sin grandes inversiones".

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha manifestado que las nuevas instalaciones del juzgado y la Fiscalía de Menores de Cádiz, que casi duplican el espacio útil que ocupaban en la antigua sede, es una prueba "del esfuerzo y el compromiso" de la Junta de Andalucía por mejorar la Administración de Justicia en esta provincia.

Tras mantener una reunión con los operadores judiciales de Cádiz para conocer de primera mano las necesidades y particularidades del mundo judicial gaditano, De Llera ha valorado de forma "muy positiva" este encuentro y ha señalado que comparte "muchas de las cosas" que le han planteado porque, según ha concluido el consejero, conoce "perfectamente" la realidad judicial.

Según el responsable de Justicia e Interior, los momentos actuales "son muy difíciles y con unos recursos muy limitados", si bien ha asegurado que "va a luchar todo lo posible por seguir mejorando el servicio judicial". Prueba de ello, ha insistido De Llera, es el nuevo juzgado de Menores de la capital gaditana, que dispone de una superficie 1051,25 metros cuadrados frente a los 694,25 metros cuadrados con los que contaba la antigua sede.

El nuevo espacio mejora las condiciones de trabajo de los empleados públicos y, al mismo tiempo, garantiza la protección y la seguridad de los menores que acuden al órgano judicial. Además, las nuevas oficinas suponen un considerable ahorro para la Consejería de Justicia e Interior respecto a las cantidades que se abonaban por el alquiler de la sede anterior.

Por otro lado, el titular de Justicia e Interior ha explicado que "se pueden hacer muchas cosas" para modernizar el servicio público judicial que "no precisan de grandes inversiones", ya que, según ha precisado, para que haya mejoras "no solo se trata de construir nuevas sedes". En este sentido, ha considerado que las nuevas tecnologías van a permitir avanzar a la Justicia y ha reconocido el buen funcionamiento y desarrollo del sistema de notificaciones telemáticas Lexnet, que en Andalucía ya ha superado los tres millones de notificaciones practicadas.

Finalmente, sobre el proyecto de Ciudad de la Justicia de Cádiz, el consejero ha reconocido que "el nuevo contexto presupuestario va a afectar a los tiempos del proyecto", aunque no a su ejecución futura. "No vamos a renunciar a ella y voy a pelear por el proyecto", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN