Jerez

Alumnos británicos de un programa de intercambios visitan el Ayuntamiento

Lidia Menacho ha recibido a los estudiantes que han viajado a Jerez mediante el programa europeo Comenius

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lidia Menacho con los alumnos de intercambio

Un grupo de 13 alumnos y alumnas del Centro Rushcroft  Sports Colleg, de Londres, que participan en un programa de intercambio europeo con el IES Savater, a través de la Asociación Bilateral Comenius “I Speak Olympics”, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento.

La delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha recibido al grupo de estudiantes y les ha dado la bienvenida. Todo ellos han tenido la oportunidad de conocer el Consistorio, uno de las obras arquitectónicas más representativas de la ciudad. Además hoy también han visitado el Alcázar y la bodega González Byass. Mañana harán senderismo y disfrutarán de la playa en Barbate.

Los alumnos británicos llegaron ayer y permanecerán alojados en casas de familias jerezanas hasta el domingo.
El programa Comenius pretende fomentar entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad además de ayudar a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa. Otro objetivo es mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la movilidad de alumnado y personal educativo entre Estados miembros.
Las asociaciones escolares Comenius tienen por objeto reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa.

Los proyectos ofrecen al alumnado y al profesorado de los diferentes países la oportunidad de trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo. Algunos proyectos se centran más en la participación activa del alumnado, mientras que otros se concentran en cuestiones pedagógicas o de gestión e implican principalmente al profesorado y al personal administrativo. Las asociaciones escolares Comenius también pueden orientarse hacia la mejora de la competencia lingüística y el aprendizaje de idiomas, por ejemplo, ofreciendo la posibilidad al alumnado de aprender la lengua de un país de la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN