En la mañana de este lunes, el Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido una interesante e inusual visita. Un equipo de producción de la cadena estatal japonesa NHK se ha desplazado hasta la localidad para centrarse en un cantaor flamenco roteño que ha traspasado fronteras con su arte.
Manuel Agujetas ha sido el protagonista de este reportaje en el que han grabado al maestro cantando en el patio del Palacio Castillo de Luna, lugar elegido por el cantaor y que desde el Ayuntamiento se ha cedido para este momento, de manera que uno de los monumentos más emblemáticos de Rota acompañara al artista roteño en estas imágenes.
El cantaor roteño ha estado acompañado en esta grabación por el guitarrista japonés Jin Oki, que ha cursado sus estudios en la localidad de Jerez, y que de esta forma hacía realidad su sueño de tocar para Manuel Agujetas.
El delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, se ha acercado a la grabación para felicitar personalmente al cantaor roteño, y dar la bienvenida al guitarrista japonés y al equipo de la cadena estatal japonesa, señalando que este tipo de promociones son muy importantes para difundir aún más si cabe el destacado papel que el cantaor roteño, procedente de una familia de arraigo en el flamenco y cuyo padre da nombre a la tertulia flamenca de Rota, tiene en el panorama flamenco nacional e internacional.
En este sentido, Antonio Izquierdo indicó que "la ciudad es afortunada por contar con grandes artistas que alcanzan cotas altísima como exponentes culturales, promocionando y dando a conocer el nombre de Rota fuera de nuestras fronteras".