Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La invasión de la duna de Valdevaqueros causa problemas en una evacuación

el trabajador de un restaurante ubicado en la zona sufrió el pasado martes un fuerte dolor en el pecho, lo que le hizo acudir de emergencia por carretera a un centro hospitalario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de la aldea de Paloma Baja, en Tarifa (Cádiz) han vuelto a protestar por la situación de aislamiento en la que se encuentran al invadir una duna de Valdevaqueros la carretera de acceso a sus viviendas.

Según explicó Daniel Peralta, uno de los vecinos afectados, la situación se ha agravado esta semana, cuando el trabajador de un restaurante ubicado en la zona sufrió el pasado martes un fuerte dolor en el pecho, lo que le hizo acudir de emergencia por carretera a un centro hospitalario.

Sin embargo, al salir, se encontró que la carretera estaba llena de arena procedente de la duna, lo que le impidió avanzar, y algunos vecinos que se encontraban en ese momento con el afectado tuvieron que avisar al 061,que "no tardó mucho en llegar".

No obstante, viendo el estado de la carretera y la persistencia del fuerte dolor, los vecinos decidieron evacuar al enfermo ellos mismos, bajo la propia recomendación del 061, ante la posibilidad de que se tratara de un infarto.

Justo en el momento en el que estaba siendo evacuado, los vecinos se encontraron con la llegada de la ambulancia, que no pudo avanzar debido al bloqueo de la duna.

Finalmente, una vez evacuado el enfermo a la ambulancia se le añadió el problema de que no podía dar la vuelta, por lo que intentaron estabilizarle mientras el vehículo circulaba marcha atrás.

Los vecinos han vuelto a expresar su indignación ante el bloqueo de la carretera por parte de la duna, que en estos momentos persiste invadiendo buena parte de la calzada.

Según explica Daniel Peralta, "sufrimos este problema desde hace mucho tiempo, y venimos augurando que va a ocurrir una tragedia".

Alrededor de 500 vecinos viven en Paloma Baja, algunos de ellos personas mayores y enfermos, que "necesitan tener la carretera despejada ante cualquier emergencia".

Los vecinos lamentan que "las administraciones no hacen nada y el Ayuntamiento, dentro de sus medios, limpia la carretera de arena".

Sin embargo, la evolución de la duna está agravando el problema, ya que "ahora hay una doble duna y se invade tanto si hay viento de poniente como de levante. Aquello es incontrolable y como no actúen pronto no pueden con la duna".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN