Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios protesta por no contar aún con copias de las nóminas

Los populares recuerdan que se trata de "una información solicitada por registro de entrada desde el inicio de la Legislatura y que el Grupo Popular considera imprescindible para poder colaborar en el estudio y elaboración de la R.P.T."

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oposición de Los Barrios. -

 

El PP de Los Barrios lamenta que el Sr. Romero no haya acompañado sus buenas intenciones expresadas en el debate de la Villa con acciones que corroboren su intención de cambio. Difícilmente los populares, como principal fuerza de la oposición, pueden ejercer su labor fiscalizadora si el alcalde continúa intransigente a la hora de autorizar que  disponga de una copia relativa a las nóminas municipales. A pesar de que los populares han reiterado públicamente en numerosas ocasiones que sólo necesitan la documentación relativa a importes percibidos y puestos de trabajos asociados, renunciando a cualquier otro tipo de información que pueda vulnerar la protección de datos personales, el regidor municipal sigue sin dar respuesta afirmativa en este sentido.

Los populares barreños se preguntan qué hubiera ocurrido y como hubiera actuado el Sr. Romero si, en caso de haber seguido en la oposición, se le hubiese denegado reiteradamente, al igual que él hace como alcalde, la disposición de una información a la que tiene derecho. Esto no es precisamente lo que el Grupo Popular entiende como ejemplo de transparencia y colaboración institucional.

Por su parte, el presidente del PP de Los Barrios, David Gil, señala que “el Sr. Romero tiene dos caras bien diferenciadas, la dialogante y colaboradora, cuando se trata de hacer declaraciones en prensa acerca de crear una alcaldía abierta, y una segunda menos buena en la que actúa de forma diametralmente opuesta contraviniendo todos aquellos valores que supuestamente defendía cuando estaba en la oposición. Nos resulta incoherente y contraproducente la falta de criterio que está mostrando el Sr. Romero con todo este tema y que viene a demostrar su cambio de talante tras ser nombrado alcalde.

Es por ello que, como segunda fuerza municipal, el Grupo Popular exige el mismo derecho de disponibilidad y tratamiento de la información que puede tener el PA en cualquier otra administración pública. Después de un año de larga espera y continuas excusas no nos valen las buenas intenciones o el simple gesto de escucharnos. El regidor andalucista tiene que empezar a actuar con sentido común y  por ende entregar, a pesar de estar receloso del papel que pueda jugar los populares en las reuniones pertinentes, la información referente a los sueldos y puestos de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN