Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dimas, para apuntalar el centro del campo

El ex del Cartagena ficha con el Decano para las tres próximas temporadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo fichaje del Recre -

El conjunto onubense suma y sigue en su afán de tener conformada, al menos, el 80% de la plantilla antes de comenzar la pretemporada. Dimas, centrocampista procedente del recién descendido Cartagena, fue una de las primeras figuras en postularse en el mercado a final de temporada, aunque los rumores sobre otros equipos de la Liga Adelante como el Córdoba o Almería paralizaban por momentos la llegada del futbolista a la ciudad onubense. Finalmente, en el día ayer, tanto el club presidido por Pablo Comas como Dimas llegaron a un acuerdo para las tres próximas temporadas. Cabe resaltar que el jugador no ha reportado gastos para las cuentas del club puesto que el catalán ha llegado como jugador libre una vez finalizado su contrato con el equipo cartagenense. Se prevé que sea presentado en los próximos días.
      
El pasado de Dimas
Natal de Santa Coloma de Gramanet, comenzó su carrera como futbolista en el club de su ciudad, la Gramanet, en 2004. Después de dos años, el filial azulgrana se hizo con los servicios de Dimas, gozando con la oportunidad de debutar con el primer equipo a las órdenes de Frank Rijkaard, ya que disfrutó de minutos con el Barcelona durante un amistoso en pretemporada ante el Mamelodi Sundowns, en Sudáfrica. Posteriormente, la línea ascendente del centrocampista llamó la atención de varios equipos, entre ellos, el Numancia, que firmó al jugador durante tres temporadas. En Soria se consolidó como un jugador importante para el plantel, yendo de menos a más cada temporada. Ya en 2011, el Cartagena, ante su proyecto de ascenso de categoría, alcanzó un acuerdo con Dimas, aunque, finalmente, el sueño de lograr el ascenso a Primera División se convirtió en el llanto del descenso.

El centro del campo, casi confeccionado     
Con la llegada de Dimas, a petición de Sergi Barjuan, el centro del campo del Recreativo comienza a coger moldura. Así, jugadores como Montoro, Borja Granero, Matamala, Ramón Arcas, Alejandro Zambrano, Jesús Rubio, Juan Villar o el recién llegado Dimas podrían ser designados para ocupar la zona de creación y destrucción del Decano, aunque cabe la posibilidad de que Sergi Barjuan no cuente con varios jugadores actuales de la plantilla albiazul. Asimismo, el futuro de Javi Álamo y Fidel, casi con total seguridad, estarán lejos de Huelva la próxima temporada. En cuanto a la portería onubense, ocupada actualmente por Manu Fernández y por Alejandro, es una posición que puede sufrir cambios a lo largo del verano, puesto que desde la secretaría técnica se quiere apostar por cubrir con garantías dicho puesto, propiciando así la salida de Manu o Alejandro. Por otro lado, la defensa albiazul también sufrirá cambios en el futuro. Mientras que el lateral izquierdo, con Cifuentes y Fernando Vega, como en la zona central, con Manolo Martínez, Morcillo y Bonaque, están casi cubiertas, el lateral derecho del Decano sólo cuenta con Córcoles, por lo tanto, una de las prioridades de la secretaría técnica es la contratación de un lateral derecho como recambio. Por último, la delantera, compuesta por Berrocal, Jonathan Valle, Riolfo y el canterano Aitor García, es la zona clave que el Decano quiere asentar para la próxima temporada. Por ello, el club ultima la contratación de un ariete, que bien podría ser Ernesto, mientras que el delantero ‘estrella’ podría retrasarse hasta los minutos finales antes del cierre del mercado invernal como consecuencia de complicación de la operación. Así, como adelantó en mayo este diario, el club quiere repescar al nigeriano Uche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN