Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Los parados consideran "ofensivas" las palabras de José Loaiza sobre ellos y le exigen disculpas públicas

Considera que el alcalde "desconoce y desprecia" la realidad que padecen 13.379 parados y le piden que ponga en marcha los planes de empleo específicos prometidos y en funcionamiento los polígonos industriales cerrados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El colectivo de parados que forman parte del Movimiento Ciudadano por el Empleo de La Isla (MCxE) considera “ofensivas y desafortunadas” las declaraciones del alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación sobre la actitud que, según el, mantienen los parados en la búsqueda de empleo.

“Es una falta de vergüenza política afirmar públicamente que los desempleados son unos vagos que prefieren agotar las prestaciones para iniciar la búsqueda de empleo”, dice el colectivo en un comunicado público.

El MCxE considera que Loaiza no sólo “desconoce y desprecia la realidad que padecemos los 13.379 parados de La Isla sino que además nos insulta para justificar las nuevas medidas del gobierno de Rajoy contra los más débiles recortando y endureciendo, otra vez, las prestaciones que perciben los desempleados”.

Los parados de La Isla, sobre todo los del sector de la construcción, llevan muchos meses presentándose a primeras horas de la mañana a pie de las escasas obras, para pedir trabajo sin resultado alguno y no les gusta tener que acudir a la asistenta social para pedir ayudas, ni recurrir a Caritas para poder llevar algo de comida a sus casas, “pero sí nos gustaría tener un empleo digno con el que ganarnos la vida para nuestros hijos y familias”.

En el comunicado señalan que a los parados de La Isla les gustaría que el alcalde y el gobierno cumpliesen sus promesas electorales de planes de empleo específicos para San Fernando. “Nos gustaría que no nos asfixiasen más con las continuas subidas de impuestos y tasas, que funcionasen los polígonos industriales desiertos de la ciudad y que en lugar de destinar tanto tiempo a las fotos y a los múltiples cargos que ostenta el alcalde, se ponga a trabajar con seriedad por promocionar la creación de puestos de trabajo en lugar de insultarnos, descalificarnos y hacernos culpables de la insufrible situación de paro que estamos padeciendo tanto nosotros como nuestras familias”.

Ante la “injustificable” actitud del alcalde, le piden una rectificación inmediata en sus declaraciones y “que pida disculpas, públicamente, a los parados y paradas de La Isla, al tiempo que le instamos al cumplimiento de sus múltiples promesas incumplidas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN