Cádiz

El PP teme “otro ajuste de cuentas” en el PSOE

Los ‘populares’ critican que la espera al Congreso Regional haya afectado al nombramiento de delegados provinciales de la Junta

La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, destacó la “gran diferencia” entre las citas congresuales celebradas este fin de semana entre su partido y el PSOE gaditano, augurando que el nombramiento de delegados provinciales de la Junta en la provincia se convertirá en “otro ajuste de cuentas entre socialistas”.

En rueda de prensa, Ruiz-Sillero argumentó que, mientras que el PP “se ha volcado en las ponencias, pensando en los problemas de los andaluces”,  el PSOE se ha destacado por su “división” y porque “ha primado los intereses particulares y el reparto de sillones”.

En este sentido, lamentó la “paralización” de la Administración autonómica en la provincia a causa de la “división interna” de los socialistas. Así, reclamó a la Junta que los nombramientos de los delegados provinciales “no sean ajustes de cuentas”, sino que sean “nombramientos óptimos para garantizar que a Cádiz no se le discrimina”. “Queremos que sean delegados provinciales capaces y con peso específico para solventar los problemas de los gaditanos”, agregó.

Por otra parte, Ruiz-Sillero destacó el “peso” de la provincia en el nuevo organigrama del PP-A, que este fin de semana celebraba en Granada su Congreso Regional con la presencia de un total de 171 compromisarios de la provincia. Según apuntó, pese a la reducción de cargos orgánicos, el Partido Popular de Cádiz “asume un importante protagonismo” en el nuevo equipo del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, pasando de 16 a 19 miembros en la Ejecutiva Regional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN