Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Carnaval sí es para el verano

El II Encuentro Iberoamericano del Carnaval ha congregado a cientos de personas para celebrar la Capitalidad junto al Bicentenario. 300.000 asistentes vivieron el espectáculo del brasileño Carlinhos Brown. Entre los momentos anecdóticos se halla el encuentros entre ‘La Serenissima’ y los uruguayos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Unas 300.000 personas presentes en el espectáculo de Carlinhos Brown -

Fin de semana de ensueño. Carnaval del Concurso, carnaval callejero, carnaval del otro lado del charco, carnaval de Tenerife, carnaval, carnaval, carnaval… Así ha concluido el II Encuentro Iberoamericano del Carnaval (primero en Cádiz) para dar renombre a la Capitalidad Iberoamericana.

Un fin de semana que tuvo su punto álgido el sábado con el espectáculo del artista, compositor, cantante y productor Carlinhos Brown que congregó a unas 300.000 personas.
Según apuntaron desde el Consistorio “no se registraron incidentes y todo transcurrió con normalidad”. Tampoco se registraron incidentes en las horas siguientes a la finalización del espectáculo ni en el tráfico rodado, que se restituyó en la avenida en torno a las 2 de la madrugada, una vez que terminó el desfile de carnaval y las labores de limpieza de la misma.

En cuanto a la limpieza viaria, a tenor del refuerzo dispuesto para este fin de semana por las actividades de celebración del Encuentro Iberoamericano del Carnaval en Cádiz, el servicio municipal de limpieza recogió 12.000 kilos de residuos (la mayor parte envases vacíos de patatas fritas y latas, que ocupan espacio pero pesan poco) en la avenida principal y calles transversales, zonas de influencia del espectáculo de Carlinhos Brown.

El concierto comenzó a la hora prevista. El escenario estaba montado sobre una colorida carroza tirada por un tráiler, frente a la plaza Ingeniero de la Cierva y el Hotel Playa Victoria. A esa hora ya se había congregado en la zona una gran multitud de amantes de la música y del carnaval, la cual comenzó a vibrar justo al salir Carlinhos Brown, vestido con su peculiar estilo coronado con una cinta de plumas en la cabeza. Junto a él, también se sumó a la marcha Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, junto a otros ediles, miembros del Consorcio para el Bicentenario y responsables políticos de la provincia.

Además del brasileño, el viernes tuvo lugar un Desfile de las Reinas del Carnaval en una cabalgata que congregó a unas Según informa la Policía Local, el desarrollo del Cortejo de Diosas por el entorno de la plaza de la Hispanidad y avenida del Puerto así como las actuaciones de las agrupaciones del carnaval gaditano e iberoamericano en las plazas de San Juan de Dios y Catedral transcurrió con normalidad y sin incidentes.

Humor callejero
Las calles de la ciudad registraron por la noche una gran afluencia de público que se situó en torno a las 70.000 personas. Y es que las callejeras hicieron disfrutar de lo lindo durante todo el fin de semana, haciendo posible, una vez, un auténtico Carnaval de Verano. Improvisado, sin normas, pero con mucho humor e ingenio por las calles. Los gaditanos y visitantes vivieron intensamente la algarabía por las calles, escuchando coplas de este pasado febrero y también frescas, para la ocasión, caso de alguna que otra agrupación.

Entre los momentos anecdóticos se hallan los encuentros entre La Serenissima y los uruguayos de Catusa Silva, Araca la Cana, o una de las sensaciones, el grupo tinerfeño de Los Bambones.
Ayer también hubo recorrido carnavalesco por las calles y en un ensayo. En concreto, en el del coro El Amanecer de Faly Pastrana donde mostraron cómo se trabajo un coro gaditano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN