Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Fiscalía cree que la situación medioambiental de la provincia "es buena, a pesar de los factores de riesgo"

En opinión del fiscal de Medio Ambiente de Huelva, Alfredo Flores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El fiscal de Medio Ambiente de Huelva, Alfredo Flores, ha asegurado que, a pesar de los factores de riesgo, como el Polo Químico o la zona minera onubense, la situación medioambiental en la provincia "en general es razonablemente buena".
   En una entrevista concedida a Europa Press, el fiscal ha señalado que "obviamente la situación podría ser mejor, pero no hay por qué alarmar a la opinión pública", a lo que ha añadido que el medio ambiente "tiene que ser compatible con el desarrollo sostenible y razonable, ya que la industria tiene que existir".
   En cuanto a los estudios epidemiológicos realizados en la provincia de Huelva, ha incidido en que "los que hay no son significativos", no obstante ha remarcado que "si se hacen nuevos estudios mejor", aunque ha apuntado que llevarlos a cabo "requiere una gran inversión económica".
   En este sentido, ha apuntado que "a día de hoy con los mecanismos y las técnicas existentes, la industria tiene que ser muy poco contaminante, y si tiene que invertir más para ello, pues que invierta", y ha apuntado además que "lo que no se puede pretender es que desaparezca toda la industria, sino que ésta tenga todos los controles necesarios para que contamine lo mínimo imprescindible y si contamina, que los empresarios paguen y restauren lo dañado".
   Asimismo, ha señalado que "no cree que haya ninguna empresa que le interese a día de hoy estar involucrada en casos de contaminación medioambiental, ya que la imagen es fundamental y todas quieren tener la mejor imagen posible respecto al tema", a lo que ha añadido que "lo que invertía la industria de Huelva en medio ambiente hace unos años y lo que invierte ahora no tiene nada que ver, ni los controles, ni la cantidad económica".
   En esta misma línea, Flores ha asegurado que la situación "está controlada, ya que existen controles científicos por parte de la Junta de Andalucía y del Consejo de Seguridad Nuclear", entre otras instituciones. A pesar de ello, el fiscal ha destacado que "lógicamente invirtiendo más, se podría mejorar".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN