Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un trozo de toldo y unas huellas, claves para resolver un robo de corcho

Los ladrones se llevaron 115 quintales de corcho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un trozo de tela de toldo de una furgoneta y unas huellas de pisadas han sido determinantes para que la Guardia Civil esclarezca el robo de 114 quintales de corcho que se produjo días atrás en una plantación de Corteconcepción (Huelva).

En un comunicado, la Guardia Civil ha señalado que la investigación para el esclarecimiento de los hechos se inició con una revisión del lugar de los hechos, donde las únicas pistas que dejó el presunto ladrón fue un trozo de toldo perteneciente a un remolque de un vehículo.

Los investigadores comprobaron el trozo de toldo recogido con el vehículo de un vecino que tenía uno similar, que responde a las iniciales F.G.F., y comprobaron tanto que coincidía como que el trozo que faltaba coincidía con el encontrado en la finca robada.

Posteriormente, comprobaron las huellas de los zapatos dejadas en el lugar de los hechos, que correspondían con el calzado del acusado y después de ser interrogado, confesó ser el autor de los hechos.

De hecho, la Guardia Civil comprobó que, todavía, tenía en el mismo remolque de su vehículo el corcho sustraído.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que junto a todos al detenido y objetos incautados fueron puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN