Chiclana

La recogida de ropa usada y calzado duplicó las cifras del primer trimestre

East West retiró entre abril y junio 28.600 kilos y Madre Coraje casi 10.100 con lo que ambas entidades totalizaron 38.700 kilos en el segundo trimestre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha hecho públicos datos relativos a la recogida selectiva de ropa usada y calzado durante el segundo trimestre de 2012 alcanzados por East West y Madre Coraje, entidades que prestan este servicio en la localidad.

Se trata de unos datos que ponen de manifiesto un notorio aumento en la cantidad de kilos recogidos durante este periodo en comparación con el mismo en 2011.

Durante el periodo entre abril y junio de 2012, los chiclaneros reciclaron 38.703 kilos, un 94,32 por ciento más que el comprendido entre enero y marzo, cuando se retiraron 19.917 kilos. Estos guarismos demuestran el elevado uso que por parte de la ciudadanía se le está dando a los 39 puntos de recogida selectiva de estos materiales distribuidos por todo el municipio. East West gestiona 32 contenedores y Madre Coraje un total de siete. Tras superarse el ecuador del año el acumulado anual se eleva a los 58.620 kilos.

En cuanto al análisis mensual, la recogida fue especialmente pronunciada en mayo, cuando se alcanzaron los 18.998 kilos. Este mes, por cuestiones meramente estacionales, suele reflejar unos niveles de recogida elevados de forma recurrente todos los años.  Abril y junio registraron 7.844 y 11.861 kilos respectivamente.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha puesto en valor “la amplia concienciación que existe entre los chiclaneros en lo que al reciclaje se refiere”, agradeciendo a la localidad “que estos números sean cada vez mejores”.

Por lo que respecta a las ubicaciones donde se registraron mejores niveles de recogida de East West, éstas se localizaron en la segunda pista de La Barrosa, con 2.188 kilos; en el callejón Naveritos, con 1.913 kilos; y en la Avenida Juan Carlos, I con 1.692 kilos.  Por su parte, los contenedores de Madre Coraje de los puntos limpios de Pelagatos y Urbisur, con 2.060 y 1.840 kilos respectivamente, registraron los mayores pesajes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN