Ronda

Detenido tras provocar cuatro incendios simultaneos en dos casas

El hombre prendió fuego varias veces en la noche en casas de las calles Almendra y Sevilla, aunque no se confirma su relación con anteriores fuegos en la vieja Posada Real. La virulencia del fuego en calle Almendra provocó el desalojo de una casa y un bloque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La estructura de la casa de la calle Almendra quedó muy afectada -

La Policía Nacional de Ronda detuvo este viernes a A.M.M., de 30 años de edad, natural de Carratraca pero residente en la actualidad en Ronda, sólo unas horas después de que este hombre, al parecer, incendiara de manera intencionada dos inmuebles situados en las calles Sevilla y Almendra. En la calle Almendra, además, prendió fuego hasta en tres ocasiones, lo que acabó originando, por la virulencia del segundo de los incendios, el desalojo de una casa contigua y un edificio de tres plantas.
Concretamente, fue en la sala del 091 de la Comisaría de Policía Nacional donde se recibió un primer aviso por un incendio en la calle Almendra, a las 01.30 de la madrugada del viernes. Comprobada la veracidad de la llamada, comenzó una actuación con los Bomberos de Ronda y la Policía Local. Sólo hubo pequeños daños materiales tras que dos dotaciones de bomberos sofocaran el fuego rápidamente. Hora y media después, a las 03.00, los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana acudían a otro incendio detectado en una casa de la calle Sevilla de Ronda, de nuevo la vieja Posada Real, quedando sofocado por los bomberos a las pocas horas. Mientras se realizaban estas tareas de extinción, en torno a las 04.00, policías y bomberos acudían a pagar un nuevo incendio en la misma casa de la calle Almendra donde el fuego había sido sofocado a las 01.30; ese hecho indicó a los investigadores que estaban siendo incendios provocados, realizándose rápidas pesquisas ante la posibilidad de que pudieran repetirse nuevos fuegos, y habiendo tenido que ser además desalojadas varias familias.
Las investigaciones dieron como resultado, a las 06.00 de la mañana, la identificación del presunto autor de los fuegos, que fue detenido y trasladado a la Comisaría para, posteriormente, pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Ronda. Según han relatado fuentes de la investigación a RONDA SEMANAL, el detenido vivía de manera indigente en la ciudad; no ha podido contrastarse, sin embargo, que éste hombre pudiera ser el autor de otros dos fuegos habidos estos meses atrás en la Posada Real, el primero de los cuales provocó enormes daños en el inmueble.
Tras el fuego de este viernes, la posada ha quedado totalmente destrozada, pero los daños materiales han sido también importantísimos en la casa de la calle Almendra, cuya estructura también se vio dañada, debiendo incluso derribarse el techo, a base de vigas de madera. El Ayuntamiento valora los daños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN