Ronda

El Ayuntamiento denuncia que la Junta le debe 1,5 millones para políticas de Empleo

Antonio Arenas asegura que los impagos al OALPFE afectan a los talleres y programas de empleo que se desarrollan en Ronda y no descarta pedir un nuevo crédito para mantenerlos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Empleo, Antonio Arenas, ha denunciado esta mañana el incumplimiento de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Ronda en relación a la financiación de los programas de empleo que se están desarrollando en el OALFPE.

Según señaló el concejal, los últimos datos arrojan una cifra de 1,5 millones de euros que es el dinero que la administración andaluza debe desde el año 2009 al Consistorio rondeño en este sentido.

Arenas informó que “es una situación insostenible para este organismo, aunque nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo con el que formamos a ciudadanos para incorporarlos al mercado laboral”. Añadió que los incumplimientos de la Junta con el organismo rondeño afectan a todos los programas que se desarrollan como talleres, programas de empleo o lo relacionado con ‘Andalucía Orienta’.

El edil de Empleo recordó que “realizamos una labor beneficiosa para los desempleados de la ciudad y habría que pedir explicaciones de dónde está el dinero”. Además comentó la presencia en Ronda de Susana Radío, actual Directora de Economía Social de la Junta y ex Delegada Provincial de Empleo, con quien el responsable municipal ha mantenido diversos contactos en los últimos meses, “tras varias visitas a la delegación de Empleo y muchas llamadas, la realidad es que no hemos obtenido respuesta de ningún tipo”.

Calificó la actitud de Radío de “descaro político’ tras la visita a Ronda la pasada semana, “en vez de denunciar recortes y hablar de políticas activas de empleo, la invito en el mes de septiembre a mantener un encuentro para hablar del 1,5 millones de euros que ha sido incapaz de gestionar”.

Arenas afirmó que, a pesar de la situación, “siempre tenemos un plan B y el Ayuntamiento de Ronda está cubriendo por ahora el incumplimiento de la Junta”. No descartó tener que recurrir a líneas de crédito con entidades financieras, “espero no tener que llegar a este punto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN