Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento no intervendrá en el coflicto de GSC

Sólo lo haría para mediar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Algeciras no intervendrá, de momento, en el conflicto que los trabajadores de la empresa GSC, la concesionaria del servicio de playas en la ciudad, mantiene con la dirección de dicha compañía y que podría acabar en una huelga total a partir del próximo lunes. Así lo han dicho hoy los concejales de playas y limpieza en el consistorio algecireño, Segundo Avila y Bernabe Ramirez respectivamente, ante el preaviso de huelga de los 30 trabajadores de GSC en el litoral de la ciudad.

Segundo Ávila ha señalado que el Ayuntamiento sólo podría intervenir para mediar en solucionar el conflicto pero nunca como parte principal ya que la administración local no mantiene ninguna deuda con GSC y que por lo tanto el conflicto deben arreglarlo de puertas para adentro empresa y trabajadores.

El concejal de limpieza, Bernabé Ramírez, no entiende la postura de los trabajadores, a los que achaque que hayan convocado la huelga antes de iniciar el proceso de negociación.

El Ayuntamiento, de no haber solución, si intervendría para evitar las consecuencias que esta huelga podría tener en las playas de Algeciras. Mañana, GSC y trabajadores celebrarán un SERCLA a objeto de encontrar una solución y evitar la huelga, que ha sido convocada ante la decisión de la empresa de no negociar el nuevo convenio colectivo de los trabajadores que expiró en diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN