Chiclana

Ayala afirma que se esta poniendo orden al "caos urbanístico" heredado del anterior gobierno municipal

La edil de Urbanismo pide tanto al PSOE chiclanero como a IU que colaboren para que la Junta, donde ambos gobiernen, dé el visto bueno a las normas sustantivas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha afirmado que “no existe en modo alguno dejación en los que se refiere al Urbanismo por parte del actual gobierno municipal”. Por el contrario, ha añadido, en lo que respecta a las Normas Sustantivas, “su aprobación no depende únicamente del Ayuntamiento de Chiclana, sino de la Junta de Andalucía, como bien saben todos, y estamos trabajando sin descanso para que salgan adelante en el menor tiempo posible”.

En este sentido, Ayala ha afirmado que “en las últimas conversaciones mantenidas con los responsables de la Junta se nos comunicó que se le estaba dando forma a este documento para remitirlo en breve al Consejo Consultivo, por lo que estamos a la espera de la actuación en este sentido del gobierno andaluz”.

Para la citada concejala, “la Delegación de Urbanismo está trabajando de manera seria y rigurosa, intentando poner orden a una situación de caos creada por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, responsabilidad de quienes lo aprobaron y que fue tumbado en varias ocasiones por los tribunales”.

Ayala ha afirmado también que la importancia de las Normas Sustantivas viene dada por el hecho de que “sin ellas no se pueden sacar adelante desarrollos urbanísticos en la ciudad”.

En esta línea, Marisol Ayala ha destacado que junto a la puesta en marcha de las Normas Sustantivas, el objetivo prioritario de Urbanismo es “elaborar un nuevo PGOU que contemple las necesidades presentes y futuras de la ciudad y de los chiclaneros, ajustado a la legalidad y que, por lo tanto, ofrezca a los ciudadano e inversores todas las garantías necesarias en esta materia”.

Al mismo tiempo, ha recordado que el nuevo PGOU debería haber sido terminado en abril de 2011, durante la etapa del anterior equipo de gobierno, compuesto por la coalición PSOE, IU y PSA.

Como se recordará las Normas Sustantivas nacieron por la necesidad de contar con un documento legal que permitiera una solución transitoria al urbanismo de Chiclana, después de que se anulase el anterior PGOU. Un hecho que hizo retroceder a la ciudad, desde el punto de vista urbanístico, al año 1987, provocando que la localidad contara con aproximadamente un 80 por ciento de suelo no urbanizable y el urbano se redujera prácticamente a Avenida del Mueble, la zona de la costa y el centro de la ciudad.

Ante la gravedad del problema se acordó con los responsables autonómico la elaboración de unas normas que dieran “una solución realista a un problema tan grave y complejo como es la anulación del PGOU”.

Por último, Ayala ha solicitado tanto al PSOE como IU que “colaboren con el Ayuntamiento de Chiclana ya que son esos partidos quienes forman el gobierno andaluz, de quien depende ahora mismo la aprobación de las Normas Sustantivas, por lo que agradezco de antemano su ayuda, ya que conociendo el grado de responsabilidad de ambas formaciones, no dudarán en echar una mano al pueblo de Chiclana”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN