Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento linense espera tener en dos meses la nueva ordenanza de ocupación de Vía Pública

En este 2012 se han presentado 56 solicitudes, siendo aprobadas 36 y las otras 20 se tramitan a la espera de que los establecimientos tengan todo en regla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de La Línea espera tener aprobada en un plazo de dos meses la que será nueva ordenanza municipal de ocupación de vía pública, cubriéndose así la necesidad de tener un elemento que sirva para dar viabilidad a las peticiones que para este tipo de ocupación se solicitan al Consistorio.

Hasta el momento la aprobación de las solicitudes presentadas vienen siendo resueltas por una comisión técnica en la aque participan técnicos municipales, Policía Local y Bomberos.

En lo que respecta a datos de este tipo de concesiones para mesas, sillas y marquesinas, en lo que va de 2012 se han solicitado 56, de las cuales 36 han recibido autorización por parte de esta comisión y las 20 restante se tramitan dilatándose en el tiempo por carecer algunos establecimientos de otro tipo de requisitos para tal concesión.

El teniente de alcalde Francisco Espada asegura que mediante esta ordenanza se profundizará más en el tema, fundamentalmente en el régimen sancionador administrativo y hacer compatible el derecho de ciudadanos a poder caminar con tranquilidad por las calles y también el de los profesionales de la hostelería para mejorar sus negocios.

“La futura y próxima aprobación de esta ordenanza supondrá la creación de una norma que no existe. El Ayuntamiento actualmente no cuenta con un régimen sancionador administrativo para esta cuestión, si bien y conforme establece el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación, es el Servicio Provincial de Recaudación es el competente para llevar a cabo la fiscalización mediante inspecciones”.

De hecho, agrega Espada que se lleva a cabo durante este verano una inspección en tal sentido por parte de ese órgano provincial para conocer con exactitud el número de elementos instalados conforme a lo autorizado y también a aquellos establecimientos que sin contar con solicitud han colocado. Estos datos están aún en manos del Servicio Provincial y próximamente se conocerán números y medidas tomadas. “La proliferación de quejas ciudadanas tendrá así una respuesta adecuada por el Ayuntamiento mediante esta ordenanza, al tiempo que servirá también para dar más fluidez a unas concesiones que suelen ser anuales, consiguiéndose así una regulación en profundidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN