Jerez

El Consistorio presentará ?sus atractivos? en Fitur

Galindo señala que su principal apuesta en la feria será el ?turismo cultural?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Galindo, durante la presentación del stand de San Roque -
  • También se destacará la oferta deportiva con el golf, el polo y los deportes náuticos
San Roque va a mostrar durante 5 días al mundo turístico sus  encantos. A través de un stand de 147 metros cuadrados en el pabellón  3 de Ifema, sede de la principal Feria Turística mundial (Fitur), la  ciudad se ofrecerá para acoger a los visitantes en sus vacaciones.

El concejal delegado de Turismo, Juan Carlos Galindo, desgranó ayer la imagen que San Roque va a dar en Madrid “una ciudad con muchos atractivos y preparada para acoger al visitante”.

“Queremos mostrar -indicó Galindo- una serie de hechos consumados que a nivel turístico tiene San Roque, y nuestra principal   apuesta va a ser el turismo cultural”.

Carteia, la Semana Santa, el golf, el polo, los deportes náuticos, la oferta hotelera y gastronómica, el turismo rural y todos  los atractivos de San Roque serán dados a conocer en Fitur.

Carteia y el turismo cultural, va a ser la imagen que se transmita al exterior desde la zona dedicada a entrevistas y “es que la puesta en valor del yacimiento de Carteia es uno de los principales objetivos del Consistorio”.

Además, y de la mano de la Junta Local de Hermandades y Cofradías 'queremos dar el empuje necesario para que nuestra Semana Santa, que ya ostenta la declaración de Interés Turístico Nacional de Andalucía, consiga el título nacional”.

 “A ello se suma -indicó el edil- el turismo monumental del casco histórico de San Roque, con sus 300 años de historia, que sin duda es uno de los atractivos de las visitas a esta ciudad”.
Pero además, “no nos olvidamos de los deportes, en el que  somos fuertes, caso del golf y el polo, o los deportes náuticos”.

Al stand se esperan visitas importantes de cargos públicos que darán su apoyo a San Roque como referente turístico, caso del consejero de Turismo de la  Junta, Luciano Alonso, o el secretario de   Estado para el Deporte,
Jaime Lissavetzky, además de otras muchas  personalidades.

Igualmente, el stand acogerá importantes presentaciones,   tales como la revista y el cartel de Semana Santa; la temporada de   polo; la imagen de Alcaidesa, María José Rienda; la Q de calidad para la Oficina de Turismo, y otras.

También se presentará un paquete turístico conjunto de San   Roque la empresa gibraltareña Parody Tour, que se llamará Gibraltar y  San Roque, dos pueblos unidos por la historia.

Además, se realizarán entrevistas con responsables de Halcón Viajes y MuchoViaje.com para que información de esta ciudad  sea incluída en la oferta de estas empresas. El día de San Roque será el sábado 31 y a los visitantes se  les entregará diverso material promocional, además de folletos, planos... El stand se ubica en el pabellón 3 de Ifema, dedicado a   Andalucía, y este año cuenta “con un menor espacio, para conseguir  una optimización de la imagen a un menor costo”. En concreto, la inversión asciende a 50.000 euros, que sufragan junto al Ayuntamiento las empresas turísticas que participan. La firmas copatrocinadoras y colaboradoras del stand sanroqueño son  Valderrama, Alcaidesa, Promaga, Santa María Polo Club, Werth, Ros y   Falcón, Parques de Valgrande, Real Club de Golf Sotogrande, Grupo  HCP, y Sotogrande SA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN