Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Intervenidos 353 kilos de hachís en dos actuaciones

Durante las intervenciones se produjo la detención de cinco personas por delitos relacionados con el narcotráfico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fardos de hachís intervenidos por la Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido un total de 353 kilos de hachís y ha procedido a la detención de cinco personas en dos actuaciones llevadas a cabo en la costa gaditana.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la primera actuación tuvo lugar el pasado día 30 de agosto cuando los agentes encargados del SIVE detectaron una embarcación procedente de mar abierto navegando hacia la zona de Punta Acebuche, pasando las coordenadas a la patrullera del Servicio Marítimo para su interceptación.

Una vez localizada, los agentes iniciaron una persecución procediendo a su interceptación en mar abierto y a la detención de los dos tripulantes, ya que portaban adosado en los laterales de la moto acuática dos fardos de hachís.

En este caso, los detenidos, de nacionalidad marroquí e indocumentados, en unión de la moto intervenida y la droga, 70 kilos de hachís, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Por otro lado, en la segunda actuación, llevada a cabo este viernes 31 de agosto, los agentes encargados del SIVE detectaron una embarcación procedente de mar abierto adentrándose en la zona de la bahía de Algeciras, por lo que alertaron a la patrullera en zona, que localizó a la embarcación tripulada por tres personas, si bien ésta hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de detención.

Durante la persecución, la embarcación, en los intentos de acercarse a costa, puso en peligro a los bañistas y al resto de embarcaciones marítimas que navegaban por la zona, según explica el Instituto Armado. Así las cosas, la persecución finalizó cuando la nave embarrancó en la playa, saltando sus ocupantes a tierra y siendo seguidos por parte de la tripulación de la embarcación oficial que saltaron también a tierra y lograron la detención de los tres ocupantes. Mientras, otros se quedaron interviniendo la embarcación, que transportaba 283 kilos de hachís distribuidos en siete fardos de hachís.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y embarcaciones intervenidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN