Antequera

El Ayuntamiento se hace con el centro de alzheimer para su apertura

El inmueble lleva ya más de tres años finalizado y cerrado por problemas económicos de la empresa concesionaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al centro

Tras tres años finalizada la obra, el Ayuntamiento de Antequera ha adquirido en propiedad el  Centro Comarcal de Alzheimer. El Consistorio antequerano ha pagado más de 1,7 millones de euros tras llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria, Rosalba.

Según el alcalde, Manuel Barón, se ha dado el paso más complicado ya que además de la empresa, la Diputación de Málaga también realizó una aportación económica al proyecto de más de 200.000 euros. Han sido precisamente los responsables del ente provincial los que han tasado el inmueble para llegar a este convenio.

Una vez desvinculada la empresa del proyecto, ahora el Ayuntamiento trabaja ya en la futura gestión del centro que según el alcalde “se resolverá para antes de finales de año”. “En el momento que se resuelvan otras concesiones también de carácter administrativo de la Ley de Dependencia, el Centro Comarcal de Alzheimer podría abrir sus puertas para ser un servicio complementario a los que ya se dan, además atenderá a personas mayores con grados de dependencia altos y demencia senil”, ha afirmado hoy el regidor.

Habrá además un número de plazas concertadas como ya se fijó en el proyecto original. El inmueble está desde hace tres años totalmente concluido y sólo queda el equipamiento para su puesta en marcha.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN