Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El Betis y Beñat, en el peaje de dos caminos cruzados

El internacional ha comentado con la selección nacional que está tranquilo, “pertenezco al Betis”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beñat con la selección -

Beñat, con la mente puesta en demostrar su valía el próximo viernes en el amistoso ante Arabia Saudí y el martes en el partido clasificatorio para el Mundial ante Georgia en Tbilisi, mira de reojo a su representante, José Vicente Fernández Biurrun, que ya plantea la estrategia adecuada para las negociaciones de renovación con la entidad verdiblanca previstas para inicios de la próxima semana -martes o miércoles, previsiblemente-, una vez queda casi descartada la opción bilbaína, que sólo tiene ojos para Monreal del Málaga y que no pretende llegar a gastarse la cantidad de la cláusula de Beñat. 20 millones, la única fórmula para que cogiera las maletas camino de San Mamés.

Decía el director deportivo del Betis, Vlada Stosic, que van hacer todo para renovar a uno de sus puntales. De tal modo, los 150.000 euros más pluses por partidos disputados que hasta la fecha viene cobrando de manera anual serían historia ante el millón de euros más incentivos que pasaría a cobrar si estampa su firma para quedarse a las órdenes de Mel, convirtiéndose en el mejor pagado de la plantilla bética junto a Rubén Castro, que alcanza el tope salarial que el Betis puede utilizar en fichas.

Entre cuatro y cinco años pretende retener el Betis al internacional vasco a través de un nuevo contrato que reflejaría una modificada cláusula de rescisión, en aumento por supuesto. Así, los 20 millones anuales quieren convertirlo en 30 y será en ese preciso momento de la reunión donde choquen ambas partes, ya que el agente del futbolista luchará hasta la saciedad para que dicha cláusula no se mueva de la cifra actual, pensando en futuras ofertas de grandes clubes.


Destinados a entenderse

Visto lo visto desde Bilbao y apreciando el máximo interés del Real Betis en blindar a su crack, lo más normal será que las negociaciones de renovación lleguen a buen puerto. Los posibles 30 millones de rescisión es lo que más costará tratar. Por ello, no se extrañen si finalmente llegan a un acuerdo intermedio, eso sí, rebajando los años de contrato a tres como máximo.

Los caminos del Betis y Beñat aparentemente seguirán unidos. Aunque no descarten una locura bilbaína. Poco probable, pero esto es fútbol.

 

Xabi Alonso elogia a Beñat en la Selección

Es el hombre de moda y, por la repercusión que está teniendo, no sólo en Sevilla. Llegaba tranquilo a la concentración en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Sabe que tiene una gran oportunidad para convencer a Del Bosque de que esto no es flor de un único día. Y si encima te echa un capote un fijo para el seleccionador como es el madridista Xabi Alonso pues ya la cosa comienza a pintar más que bien.

Así, el centrocampista de Tolosa alagó ayer en sala de prensa a su compañero de selección Beñat, refiriéndose a él como un jugador importante para el presente y futuro de la ‘Roja’. “Ya estuvo en la fase de preparación previa a la Eurocopa y demostró que tiene mucho nivel para estar aquí”, decía el madridista.

Por otra parte, a la pregunta de lo meritorio o no de la presencia de Beñat con el actual grupo, Alonso también apuesta por él. “Beñat ha crecido el año pasado y este año seguirá creciendo. Él está aquí porque se lo merece”, concluía. Veremos si Del Bosque sigue confiando cuando vuelva a citar  a Javi Martínez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN