Barbate

El Ayuntamiento de Conil logra frenar dos desahucios y espera el mismo resultado para otro caso ya notificado

El equipo de gobierno (IU) del Ayuntamiento de Conil, declarado mediante acuerdo plenario el pasado día 8 de agosto "Municipio contra los desahucios", ha logrado frenar hasta el momento un par de desahucios tras su mediación ante el banco y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de gobierno (IU) del Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), declarado mediante acuerdo plenario el pasado día 8 de agosto "Municipio contra los desahucios", ha logrado frenar hasta el momento un par de desahucios tras su mediación ante el banco y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, y espera poder hacer lo mismo en otro caso de desahucio ya notificado para el próximo día 11, relativo a un pareja joven y sin empleo que ya no puede hacer frente a la hipoteca de su vivienda.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad gaditana, Juan Bermúdez (IU), asegura que en cuanto les llegue a esta familia la "sentencia" de desahucio "comenzaremos a actuar", al igual que en los dos casos anteriores "que hemos logrado parar mediando con el banco y, en el otro caso, con la EPSA, donde no ha habido ningún problema y se ha llegado a un acuerdo rápido".

   Según ha explicado el regidor conileño, la intención es negociar con los bancos "en la medida que podamos". Cuentan, además, con una asesoría jurídica para estos casos y la intención es crear "una oficina de afectados por la crisis" porque esperan que, en estos meses, acudan más familias a pedir ayuda. Asimismo, ha apuntado que van a cerrar "en breve" un convenio de colaboración con la asociación de consumidores Adicae para trabajar en estos casos.

   Si llega el momento y hay que luchar en la puerta con los vecinos "allí estaremos, en la calle", incide Bermúdez, quién entiende que los bancos pueden retractarse en los desahucios sabiendo que una corporación municipal "va a estar detrás de los vecinos apoyándolos".

   "Si hace falta publicidad o hacer todo lo que podamos contra la entidad bancaria, en un pueblo pequeño como este, creo que se lo pensarán antes de levar a cabo el desahucio"; aunque precisa que lo primero es negociar "hasta el último momento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN