Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenidos tres supuestos cazadores furtivos en la provincia

Los dos primeros fueron sorprendidos circulando por una finca de El Campillo y el tercero en Cortegana tras disparar a un jabalí

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jabalí abatido por un furtivo -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con base en Niebla y componentes del Puesto de Zalamea la Real, han detenido a dos cazadores furtivos, como presuntos autores de otro delito contra la flora y fauna silvestre.

Estos dos hombres, A.G.G., y A.B.E., fueron sorprendidos circulando por una finca de El Campillo, en el interior de un mini de color amarillo, portando un rifle municionado y dispuesto para su uso, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Los agentes del Seprona se incautaron del rifle además de un cuchillo y una linterna que llevaban en el pequeño vehículo. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

De otro lado, agentes del Puesto de Aracena y del Destacamento de Tráfico de Cortegana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han imputado a P.S.F., de 32 años de edad y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito con la flora y la fauna silvestre.

La detención de este hombre se realizó después de que fuera sorprendido por los agentes, disparando con un arma de fuego y contra un jabalí, a través de la ventanilla de un vehículo. En el coche, además del imputado, viajaba otra persona, que logró eludir el dispositivo policial, huyendo campo a través con el rifle utilizado para abatir al animal.

Los hechos se produjeron en una finca próxima a la localidad de Los Marines y situada al margen de la carretera N-433. En dicho punto, ambas dotaciones de la Guardia Civil pudieron interceptar el vehículo y, aunque uno de los ocupantes huyó con el arma, el otro fue detenido.

En el interior del vehículo, los agentes hallaron un visor nocturno, una emisora de radio, unos alicates, dos navajas y munición.

Posteriormente se realizó un reconocimiento del lugar, encontrando el cadáver de un jabalí, que presentaba un impacto de bala en la cabeza. Sobre la identidad del hombre que huyó en un primer momento, se espera que en los próximos días se pueda establecer la misma para su imputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN