Jerez

IU y CCOO analizaron la situación económica del Campo de Gibraltar

Proponen ?aunar esfuerzos?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Ortega, secretaria comarcal de CCOO.
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con una delegación de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CCOO), encabezada por su secretaria comarcal, Inmaculada Ortega. En el transcurso del referido encuentro, los reunidos llevaron a cabo un análisis de la situación socioeconómica de la comarca del Campo de Gibraltar.

El  máximo responsable provincial de la federación de izquierdas trasladó a los responsables sindicales su preocupación por las consecuencias que la crisis económica está teniendo en el Campo de Gibraltar, cuyo máxima expresión es el aumento del desempleo en más de un 40 por ciento durante el recién concluido año 2008.

Aunar esfuerzos
“Los agentes sociales y económicos, las instituciones y las formaciones políticas debemos aunar esfuerzos para parar esta sangría en el empleo y hacer frente a las consecuencias que esta situación está teniendo en un buen numero de familias en el Campo de Gibraltar” afirmaba al término del encuentro el representante de la coalición de izquierdas, Manuel Cárdenas.

Por su parte, la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, hizo especial hincapié en los déficits estructurales que padece el Campo de Gibraltar, fundamentalmente en el terreno de las infraestructuras.
A criterio de este sindicato, según su máxima responsable, “se encuentran en la génesis de los problemas económicos que padece la comarca”.

Durante el encuentro, la sindicalista hizo entrega a los representantes de IU del informe sobre infraestructuras elaborado por su sindicato recientemente.

“Incapaz”
“En los momentos de pleno crecimiento económico esta comarca fue incapaz de generar suficiente empleo y, ahora en plena crisis, el paro se está convirtiendo en un drama social en el Campo de Gibraltar”, sentenciaba  responsable sindical de CCOO.

Ambas partes, coincidieron en compartir su preocupación por el volumen de Expedientes de Regulación de Empleo que se vienen anunciando en la comarca, así como por la perdida de empleo en el sector servicios y en la construcción, fundamentalmente vinculados a la destrucción de empleo en la Pymes.

De igual manera, ambas organizaciones se comprometieron durante la reunión a mantener sus niveles de cooperación con el objeto de hacer frente a las consecuencias de la situación económica que estamos atravesando y que se está cebando en la clase obrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN