Jerez

La alcaldesa se reunirá este lunes con el comité de empresa de Urbanos Amarilllos

El Gobierno reitera su compromiso de ponerse al día en el pago de las nóminas de Urbanos Amarillos entre octubre y noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal responsable del área de Movilidad, Agustín Muñoz, ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal en ponerse al día en el pago de las nóminas pendientes a los trabajadores de Urbanos Amarillos entre los meses de octubre y noviembre, tal y como anunció la semana pasada la alcaldesa María José García-Pelayo.

Ante el anuncio de huelga de los trabajadores, el concejal ha querido dejar claro que “desde el gobierno entendemos la situación de los trabajadores  y por eso estamos trabajando para darle una solución”. El concejal ha recordado que la cantidad prevista en el plan de pagos acordado con la plantilla se ha abonado en su totalidad a fecha de hoy, “si bien somos conscientes de la situación por los retrasos acumulados antes de la intervención municipal por los impagos de Urbanos Amarillos”.

El concejal ha confirmado igualmente que el próximo lunes por la tarde la alcaldesa tiene previsto reunirse con el comité de empresa, tal y como quedó en el encuentro que mantuvieron este verano, en el que se fijo un nuevo encuentro para el mes de septiembre.

Agustín Muñoz ha declarado que “el Gobierno está trabajando porque es consciente tanto de la situación de los trabajadores como de la necesidad de mejorar el servicio de cara a los ciudadanos”. En este sentido, ha insistido en agradecer “a los trabajadores su predisposición a dialogar durante este mes antes de iniciar las movilizaciones en octubre”.

El concejal ha señalo que “el Gobierno está dispuesto a trabajar y dialogar cuantas horas hagan falta para evitar la huelga”. “Por parte del Gobierno municipal seguiremos manteniendo reuniones y conversaciones, agotando todas las vías y empleando todas las horas que hagan falta para solucionar esta situación que entendemos perfectamente y para que la estamos trabajando para solucionarla”, ha añadido.

El concejal recordó también que en el trabajo que se está realizando para recuperar el servicio se ha conseguido levantar el embargo que pesaba sobre Urbanos Amarillos gracias a un acuerdo con Seguridad Social y Hacienda lo que ha permitido abonar la paga de marzo y la paga extra. No obstante, insistió en que el objetivo es “ponerse al día en el pago de las nóminas entre octubre y noviembre”.

Asimismo, ha recordado igualmente que “gracias a los créditos ICO se ha podido pagar a Cojetusa por lo que los trabajadores podrán cobrar los atrasos que les adeudaba esta empresa, lo que les supondrá un balón de oxígeno en su situación”.

La nueva red de autobuses y el pago de las arras que permitirá traer los autobuses adquiridos en Madrid son también iniciativas que permitirán mejorar la calidad del servicio que se presta, según ha comentado. “Desde el Gobierno queremos agradecer a los trabajadores que nos hayan prestado su experiencia y hayan trabajado de la mano con los técnicos para realizar esta nueva red de líneas”, ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN