Campo de Gibraltar

Romero pide "colaboración y apoyo" con el nuevo Plan de Viabilidad

Para el alcalde, esta iniciativa de la Diputación Provincial podría "salvar" al Consistorio "de la quiebra técnica en que se encuentra"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde, Jorge Romero, con el edil Miguel Alconchel. -

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), ha mantenido este viernes una reunión con los representantes de las centrales sindicales del Ayuntamiento al objeto de explicarles el Plan de Viabilidad que ha trazado la Diputación de Cádiz para poder recuperar la normalidad en el pago de las nóminas; pidiéndoles "colaboración" y "apoyo" para el mismo para conseguir "salvar" al Consistorio "de la quiebra técnica en la que se encuentra" y que los trabajadores cobren "con regularidad".

Romero, que ha estado acompañado por el portavoz municipal Miguel Alconchel y la concejal Elena Andrades, además de la presencia del diputado provincial del PP, David Gil, ha explicado a los sindicalistas las medidas que Diputación "pide que se adapten" para conseguir una serie de ingresos regulares que permitan pagar todos los meses la nómina.

Así, según ha detallado en un comunicado, la primera medida es la aprobación plenaria del Plan de Saneamiento Económico y Financiero, en el que se incluye la finalización de los trabajos de actualización de la ponencia de valores y actualización del censo catastral. También se incluye, entre estas medidas, la "disminución del coste" de la plantilla municipal, un apartado que, según el alcalde, "habría que negociar".

Romero ha pedido a los sindicatos el apoyo para este plan y su colaboración y ha señalado que estas medidas "están pensadas desde la propia Diputación después de muchas reuniones para que haya una regularidad en el pago de la nómina cada mes".

"Diputación está dispuesta a ayudar al Ayuntamiento de Los Barrios, pero nos plantean una serie de medidas en las que todos debemos de hacer un esfuerzo", ha asegurado Romero, quién añade que otra de las medidas a tomar es la externalización de servicios públicos como la limpieza viaria, parques y jardines y mantenimiento urbano.

En este plan también se refleja el aplazamiento de la deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, la amortización de los créditos con entidades financieras y el compromiso de reducción de dicha deuda.

También incluyen la elaboración de un convenio y acuerdo regulador "sin coste económico para el Ayuntamiento" y la elaboración de la RPT "sin aumento del coste municipal".

Dentro de estas medidas también se encuentra la elaboración de una auditoría de las cuentas municipales, la supresión de organismos autónomos y empresas municipales y las inversiones futuras a realizar en el municipio "con recursos propios extraordinarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN