Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Autoridad Portuaria denegó el botellón en la margen izquierda

Recuerdan que IP habilitó el paseo José Luis Tejada, parque Calderón y el centro comercial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Juventud, Francisco Aguilar, quiere explicar, en relación a la propuesta que IP de llevar el botellón a la margen izquierda del río, que “no se trata de ninguna idea novedosa ni se les ha ocurrido a ellos, ya que este equipo de Gobierno lleva mucho tiempo planteándose esta opción”.
El edil popular indica que “el equipo de Gobierno, siendo consciente de tal posibilidad y sabiendo que éste podía ser el sitio idóneo para trasladar la actividad de ocio de los jóvenes sin que interfiera con el descanso vecinal, ya que hizo gestiones y propuestas a la Autoridad Portuaria hace tres años, pues dicho suelo no es de titularidad municipal sino del ente portuario”.


Así, con fecha de 11 de septiembre de 2009 se recibió respuesta del presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, en la que se denegaba tal autorización con una serie de argumentaciones perfectamente relacionadas con su escrito, que concluía diciendo “debido a lo expuesto anteriormente, esta Autoridad Portuaria no considera conveniente autorizar la ocupación de los terrenos portuarios de la margen izquierda del río Guadalete como zona de ocio juvenil nocturno”.
Por otra parte, Aguilar explica que, no obstante, esta cuestión ya se trató en diversos foros públicos como la mesa del botellón, habiendo dado cuenta de dicha explicación. Es por ello que “no entendemos que ahora IP propone algo que fue idea de este equipo de Gobierno y que ya está hartamente tratado y trabajado por el mismo, aunque desgraciadamente la propiedad del suelo del que hablamos no haya accedido finalmente a autorizar el uso”.


El concejal de Juventud aclara que la habilitación, por decreto, de la actual zona de botellón en el paseo José Luis Tejada fue llevaba a cabo desde el gobierno de IP en 2006, institucionalizando una zona que ya era de uso de reuniones habituales de jóvenes hacía años. “De la misma forma que el gobierno de IP autorizó simultáneamente como zona de botellón del parque Calderón, que hubo que quitar con posterioridad, e incluso una zona privada como es el centro comercial de Vistahermosa, lo que provocó una problemática”. Por ello solicita a IP que haga memoria.

Por último, el edil popular admite que están prestos a cambiar la ubicación del botellón siempre y cuando sea un espacio totalmente consensuado por las partes implicadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN