Huelva

Firme apuesta por la Copa

El conjunto onubense ya se encuentra alojado en Vitoria para encarar los dos próximos encuentros ante el Mirandés y el Racing

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Partido de liga contra el rival de Copa

El Recreativo, sin demasiado tiempo para descansar, ya se encuentra alojado en la capital vitoriana para encarar los dos próximos encuentros, ante Mirandés y Racing de Santander, tras la última victoria ante el Real Murcia. Regresa la Copa del Rey. Esta martes a partir de las 21:30 horas, en Anduva, Mirandés y Recreativo disputarán la 2º ronda de la competición copera. El técnico del Recreativo, Sergi Barjuan, no especula en cuanto a “la competición del KO” y desea seguir superando rondas para llegar lo más lejos posible, pues de esta manera jugadores con menos minutos tendrán opciones de participar.

La expedición onubense viajó hacia el norte con veinte integrantes, tal y como adelantó Viva Huelva la semana pasada. De esta forma, Sergi ha citado para los encuentros de Copa y Liga a los porteros Cabrero y Alejandro; Córcoles, Zamora, Cifuentes, Manolo Martínez, Fernando Vega y Morcillo, para la zona defensiva; en el centro del campo, Borja Granero, Montoro, Jonathan Valle, Jesús Rubio, Dimas, Matamala, Ernesto, Riolfo y Alexander; mientras que ‘Chuli’, Berrocal y Brozek forman el ataque onubense.

Tras caer la temporada pasada en la 2º ronda ante el Elche por 0-2 en el Nuevo Colombino, el Decano intentará este martes cortar de raíz el sueño de Anduva de repetir la hazaña del pasado año y seguir progresando en una competición en la que recientemente ha quedado apeado en las primeras rondas.

Teniendo en cuenta la polivalencia que existe en el plantel albiazul, el partido servirá para que los menos habituales refuercen su confianza y puedan ganarse el beneplácito de Sergi Barjuan para futuras citas ligueras. Por tanto, dejando de lado la importancia del choque, jugadores como Cabrero, Brozek, Zamora, Borja Granero y Riolfo tendrán la oportunidad de agradar a su entrenador, además de seguir aumentando su proyección deportiva. El Recreativo no estará sólo en Anduva, contará con la presencia de varios aficionados, que intentarán llevar en volandas a su equipo para conseguir pasar la eliminatoria.

A repetir hazaña
Anduva ya sabe lo que significa soñar en la competición copera. El pasado año, sin ir más lejos, Miranda asistió a los mejores registros del club rojillo en su historia, al apear a equipos de Primera División como Villarreal, Racing o Espanyol. Finalmente, los leones bilbaínos, en semifinales, vencieron al Mirandés tanto en la ida como en la vuelta, acabando con el sueño de los mirandeses.

Con energías renovadas, el conjunto de Carlos Pouso prepara desde el pasado domingo la cita copera, con la gran ausencia de uno de sus baluartes en Copa del Rey. Se trata de Pablo Infante, que abandonó el último encuentro ante el Numancia por lesión, y no participará ante el Recreativo. El ‘banquero’ de Anduva fue la pieza clave en la anterior edición, donde se consolidó como el máximo artillero con siete tantos. Tampoco el defensa Aitor Blanco podrá entrar en los planes del técnico local, pues también tuvo que retirarse del encuentro liguero.

No obstante, el plantel local cuenta con el factor campo a su favor. El terreno de juego del estadio de Anduva cuenta con unas dimensiones muy similares a las del Nuevo Colombino, 105 metros de largo por  69 de ancho, aunque la distancia entre el césped y las gradas es muy escasa. La capacidad del estadio se queda en las 6.000 localidades. Si bien esa circunstancia no tiene por qué influir en el devenir del encuentro, es cierto que el empuje y el arrope de los aficionados mirandeses siempre hacen más fácil la labor de su equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN