Cádiz

Meléndez reforzará su ejecutiva con veinte secretarías y cinco delegados de distritos

Los elegidos no estarán liberados de sus profesiones para participar de la ejecutiva sino que mantendrán su puesto laboral, ahondando en una mayor independencia y funcionalidad.

Marta Meléndez (Cádiz, 1972) ha sentado las bases de la que será su candidatura a la Ejecutiva que propondrá para presentarse el próximo 27 de septiembre en la Asamblea Local del PSOE de Cádiz. En el equipo propuesto por Meléndez el trabajo se dividirá en veinte secretarías y cinco delegaciones de distritos al contacto con los ciudadanos. Además, los elegidos no estarán liberados de sus profesiones para participar de la ejecutiva sino que mantendrán su puesto laboral, ahondando en una mayor independencia y funcionalidad. Para la candidata a secretaria general, “es muy importante que los miembros tengan un perfil adecuado a cada área que les sea asignada. Personas con experiencia y solvencia demostradas, personas trabajadoras, capaces de conformar una candidatura renovadora tanto a nivel interno como externo.”

Para la socialista gaditana la Ejecutiva no debe tener vinculación laboral con el partido,  si no profesionales al servicio del PSOE por convencimiento ideológico. “Personas que vengan a servir al partido y no a servirse de él, porque la ciudadanía no entendería que se hable de renovación y se haga desde el principio lo que criticamos”, apunta. “Vamos a trabajar de manera distinta a como se ha venido trabajando hasta ahora. Somos conscientes de que ha habido muchos errores en nuestra gestión y no sólo lo asumimos, sino que queremos transformarlo, de ahí la búsqueda de personas de prestigio en su ámbito laboral y social que se comporten como socialistas en su ámbito público y privado”, señala.

Sobre la militancia de la ciudad, Meléndez llama la atención sobre el gran potencial de las bases: “Los socialistas gaditanos somos capaces de hacer un gran trabajo y estoy segura de que, si el partido elige mi propuesta, comenzaremos un nuevo rumbo marcado por un giro en el trabajo y en el tesón, tal y como he venido haciendo este último año y medio en el ayuntamiento”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista asegura que el modelo de partido que su Ejecutiva llevará a cabo estará basado “en el contacto directo con los ciudadanos y en el trabajo codo con codo con ellos. Tenemos la responsabilidad de escuchar sus problemas y demandas y ofrecerles alternativas y soluciones”.

“La candidatura que presente el día 27 será capaz de hacer frente a las políticas de conservadoras e inmovilistas que vienen desarrollándose en esta ciudad desde hace 17 años y la han sumido en la dramática situación actual. Queremos cambiar el gobierno municipal y queremos que el próximo sea el Gobierno eficaz, profesional, social y solidario que la ciudad necesita. Un gobierno socialista que supere la violencia de la propaganda institucional para dar voz a los ciudadanos, que cambie el populismo por soluciones de futuro. Es lo que nos piden cuando salimos a la calle y es lo que tenemos que hacer día a día”, defiende.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN