El Puerto

FCC comunica a 67 trabajadores ser los afectados por el ERE planteado

El comité de empresa lo ve injusto pues aún no se ha cumplido el plazo de consulta del mismo, e indican que "no le va a salir gratis a nadie. Vamos a hacer nuestras movilizaciones e iremos a huelga si consideramos que hace falta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La representación sindical de los trabajadores del servicio municipal de limpieza ve "nulo interés" de llegar a un acuerdo por parte de la dirección de la empresa concesionaria del servicio, FCC, en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa después de que este viernes se haya comunicado a 67 de los miembros de la plantilla que se verían afectados por el expediente.

Así lo comunican fuentes del comité de empresa, que señalan que la dirección de la compañía remitió el viernes cartas a 67 de los 282 trabajadores de la empresa comunicándoles que serían los afectados por el ERE planteado, que aún se encuentra en el plazo de negociación con la representación sindical.

Las mismas fuentes indican que 33 de estos trabajadores son fijos a tiempo completo, algunos de los cuales llevan "ligados a la empresa más de doce años", mientras los 34 restantes se encuentran a tiempo parcial. "No entendemos qué clase de ERE buscan cuando se pretende echar a personas cuyo sueldo no llega a los 800 euros porque trabajan cuatro días por semana", apuntan.

Así, desde el comité de empresa mantienen su postura de querer llegar a un acuerdo con la dirección y seguir negociando hasta el próximo 27 de septiembre, cuando expira el mes de consulta del ERE. No obstante, comité y empresa llevan tres semanas sin llegar a "ningún acuerdo", asegurando que la "única oferta planteada por la dirección es rebajar el sueldo de los trabajadores un 25%", un extremo que la representación de los trabajadores ve "inasumible".

De este modo, la representación sindical asegura que continuarán con las reuniones, la próxima este martes, pero afirma que de seguir adelante el ERE "no le va a salir gratis a nadie. Vamos a hacer nuestras movilizaciones e iremos a la huelga si consideramos que hace falta", apuntan.

   Como se recordará, el ERE planteado por FCC viene motivado por un recorte del 17 por ciento aplicado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María este año al canon del servicio municipal de limpieza.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN