Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Protestas coordinadas contra los recortes del sector público

Los sindicatos de las empresas municipales contactan entre ellos para establecer un calendario común de movilizaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

as centrales sindicales de CCOO en las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla -incluyendo a la de transportes (Tussam), limpieza (Lipasam), aguas (Emasesa) o Sevilla Global- han iniciado una serie de contactos con vistas a establecer un calendario común de movilizaciones de protesta por la aplicación de los decretos de racionalización del sector público. El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, indicó que, por el momento, las conversaciones están en un punto embrionario, si bien a lo largo de la esta semana se prevé que tomen forma concreta. Llegado este extremo, lo acordado se trasladará al resto de organizaciones sindicales de todos los entes al objeto de llevar a cabo “un movimiento reivindicativo y unitario”.

Y es que, según ha expuesto Pereira, las últimas decisiones del Gobierno central concernientes al sector público suponen, a su juicio, “un ataque a la clase trabajadora”, que considera debe tener una respuesta sindical en unidad, especificando la oposición a medidas tales como la ampliación de jornada, el recorte salarial centrado en la supresión de la paga extraordinaria de Navidad o la regulación de vacaciones.

La movilización común serviría, a juicio de CCOO, para dar “una respuesta contundente” a las políticas emanadas desde el Gobierno y puestas en prácticas por el Consistorio. “Estamos dispuestos a impulsar la movilización de los trabajadores ante las injustas políticas de un Gobierno que incumple abiertamente su programa electoral y que gobierna a golpe de decisiones impuestas desde la 'troika' compuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, que actúa bajo los designios de la Alemania de Merkel”, subrayó la central sindical.

“Estamos convencidos de que una vez elaborado el calendario conjunto, y cuando se lo presentemos a las demás organizaciones sindicales, éstas se sumaran a las movilizaciones para exigir masivamente el final de una política de recortes laborales y sociales que solo traen precariedad para los trabajadores”, aseguró.

Por otro lado, los trabajadores de Mercasevilla celebraron ayer una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento. Se trata de la primera de las nuevas protestas acordadas por la plantilla, que prepara una convocatoria de huelga para una fecha aún por determinar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN