Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La plataforma por el tren analizará hoy nuevas medidas de presión

El colectivo quiere dar un impulso a su reivindicación histórica de cara a la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado. También analizarán las declaraciones del Gobierno sobre priorizar la alta velocidad y segundo puente a Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los representantes de la plataforma en defensa de la Algeciras-Bobadilla se reunirán hoy para analizar qué acciones llevar a cabo en este trimestre del año para reivindicar la modernización de la vía ferroviaria.

Según señaló ayer la presidenta de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) y portavoz del colectivo, Laura Pinteño, se trata del “trimestre más importante del año” para sus aspiraciones, dado que es cuando se preparan los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

El malestar de la plataforma por la falta de avance en las infraestructuras que reclaman es creciente, y a ello se unen las declaraciones efectuadas el pasado viernes por el director general de Infraestructuras, Rafael Catalá, en las que señalaba que la prioridad del Gobierno para la provincia sería la alta velocidad con Cádiz y el segundo puente a la capital.

Estas declaraciones, que desde muchos frentes se ven como un revés para las aspiraciones de la comarca, relegada en su aspiración histórica una vez más, serán también analizadas en la reunión de la plataforma que, entre otros, componen el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy; o el presidente de la Asociación de Grandes Industrias, Javier Sáez.

Reacciones
El alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, quiso salir ayer al paso de las declaraciones realizadas por el director general de Infraestructuras, en las que se priorizaba la conexión ferroviaria y por carretera con Cádiz en el planteamiento de inversiones para la provincia.

Landaluce manifestó al respecto que “a nosotros nos alegra el que pueda mejorarse las infraestructuras del resto de la provincia, Andalucía y España, pero es prioritario la Algeciras-Bobadilla. Yo he trabajado persiguiendo este sueño desde hace muchos años” y, señaló, “esperemos que sea una realidad más pronto que tarde”.

“Voy a seguir tratando de cumplir con mi obligación, como alcalde y como diputado, de que las distintas administraciones cumplan con nuestra tierra y que haya actividad económica y empleo, exigiendo a un ministerio u a otro. Y la ministra de Fomento dijo aquí que es prioritaria la Algeciras-Bobadilla”, concluyó Landaluce, contradiciendo con ello las palabras que el secretario de Estado de Infraestructuras trasladó el pasado viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN