San Fernando

Una vez recepcionadas las obras, quién paga el 'pato' de mantenerla

Ciudadanos por San Fernando cree que la Junta tiene intención de endosarle cuanto antes al Ayuntamiento la calle Real terminada para que corra los gastos de conservación desde ya.

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El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando (CxSF), integrado por Mayte Más y Javier Cano, advierte que la intención de la Junta de Andalucía es terminar cuanto antes las obras en la calle Real y el trazado urbano del tren tranvía para que el Ayuntamiento las recepcione y se haga cargo de su "imposible y costosa conservación" de ahora en adelante, "cuando ni tan siquiera se atisba en el horizonte más próximo, su puesta en marcha. Esto va a suponer un coste económico que las arcas municipales no van a poder soportar".

Iniciadas las obras hace cuatro años, desde que terminaran los distintos tramos del trazado urbano del recorrido del tren tranvía, la Junta ha realizado continuos trabajos de mantenimiento en un pavimento que "no soporta ni siquiera el paso peatonal y de bicicletas", afirman desde CxSF.

Quiere ello decir que, según Cano, "resulta evidente que la Consejería de Obras Públicas no piensa invertir más dinero en mantener el estado del suelo de la calle Real por más tiempo. Tan pronto termine el trazado, pretenderá entregar las obras al Ayuntamiento, que a partir de ese momento, tendrá que apechugar con el coste de esas labores que hasta ahora viene sufragando la Administración Autonómica".

Ya es hora de que el Ayuntamiento "cambie de actitud y pase a la acción, defendiendo los intereses de los isleños, frente a la pasividad que hasta ahora ha demostrado en la demora de la ejecución de las obras del trentranvía, la inconveniencia de su trazado y el incumplimiento de los proyectos colaterales", señalan desde Ciudadanos.

La formación política afirma que "cuando cada día conocemos datos ocultos sobre la inviabilidad del tren tranvía, el último la ausencia de suministro eléctrico, fruto de la improvisación y falta de planificación de una obra descomunal que ha partido San Fernando en dos partes, la Junta insiste en despilfarrar los recursos públicos arruinando la vida de todos los isleños, a pesar de saber positivamente de que no hay fecha para que el tren tranvía comience a funcionar".

Mientras esto sucede, el Grupo Municipal CxSF teme que la Junta "va a pretender endosar al Ayuntamiento  los nefastos resultados de esta gran obra, cuya conservación van a tener que soportar las depauperadas arcas municipales".

La consecuencia va a ser que, "ante la falta de recursos económicos del Consistorio para reparar continuamente los defectos en la ejecución de la obra, el futuro inmediato de la calle Real y el trazado urbano es que se convierta en un lugar intransitable y peligroso para los usuarios, plagado de baches, boquetes y vallas", avisan desde Ciuddanos.

Por estos motivos, CxSF exige al Ayuntamiento que "abandone la indolencia demostrada hasta ahora en este tema, y defienda los intereses de todos los isleños, denunciando el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, por incumplimiento de los plazos y de sus condiciones sustantivas, y negándose a recepcionar las obras por su defectuosa ejecución".
 

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