Sanlúcar

El Consejo Escolar aprueba un cambio de zona de escolarización

Los residentes en Las Palmeras tendrán puntuación máxima en los CEIP La Dehesilla, Guadalquivir, La Jara y Compañía de María de prosperar la iniciativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo Escolar Municipal. -

El Consejo Escolar municipal, formado por padres, directores y representantes de padre y madres de los centros escolares de Sanlúcar, se reunió en la tarde del lunes para abordar el inicio del curso escolar 2012/13. La delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, presidió esta reunión, en la que se abordaron los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Sanlúcar para este curso, consistentes en la mejora de las comunicaciones entre las administraciones competentes en materia educativa, la colaboraión mutua entre el Ayuntamiento y los centros escolares y las Ampas de la ciudad, así como la mejora de la oferta educativa para el presente curso.

En este contexto, Sumariva explicó el informe de gestión relativo al comienzo del curso escolar 2012/13, ofreciendo datos de las actuaciones que se han llevado a cabo en los distintos colegios de Sanlúcar. Asimismo, durante el encuentro se señalaron los días festivos en el calendario escolar para este curso, que serán el 18 de octubre, festividad de San Lucas, patrón de la ciudad; el 31 de mayo, viernes de Feria, y el 3 de junio, fiesta local.

El punto que más debate suscitó entre los asistentes fue el de propuesta de cambio de zona de escolarización, ya que desde este mismo Consejo y por unanimidad, se decidió elevar una propuesta de cambio a la Delegación Provincial para cambiar de zona de adscripción una pequeña “isla” de población que queda en la zona de Las Palmeras, cuyo centro de escolarización con la puntuación máxima de zona, se pretende cambiar a los CEIP Dehesilla, Guadalquivir, La Jara y Compañía de María, al igual que le corresponde al resto de su zona.

En cuanto a la 'Oferta educativa municipal 2012-2013', Sumariva informó a los presentes de todas las novedades que se han introducido, tanto de delegaciones municipales, como de empresas colaboradoras que este año se han querido sumar a esta iniciativa municipal.

En el apartado de ruegos y preguntas se solicitó, por parte del representante de los padres de centros concertados que se propusiese a la Delegación Provincial que dichos centros tuviesen un IES adscrito para sus alumnos que pasan a bachillerato, dado que en el Consejo Escolar Municipal está también integrado el presidente de la Comisión de Escolarización de Sanlúcar, éste dio todas las explicaciones al respecto. Finalmente en el Consejo se acordó realizar un estudio que posteriormente será valorado en una nueva convocatoria de Consejo Escolar Municipal para tener dicha propuesta, en caso de que prosperase, antes del 31 de diciembre.

La delegada agradeció y pidió la colaboración de toda la comunidad educativa en aras de continuar manteniendo la cordialidad de un clima de comunicación permanente y de información recíproca, "tal y como ha venido sucediendo hasta ahora", reseñó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN