Publicidad Ai

Deportes

La esperada semana ‘D’

Esta semana, clave para el devenir del vasco Beñat que cerrará una renovación muy gustosa para él, aunque no para el Betis

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beñat debe renovar esta semana -

No está en su mejor momento pero no deja de ser clave su pronta renovación. Y es que el centrocampista internacional del Betis, Beñat Extebarría, no atraviesa por su mejor estado de forma. No es tan incisivo ni determinante como en las primeras jornadas. No por ello, el vasco debe pasar desapercibido ni por la directiva ni por el beticismo.


A pesar del dubitativo momento del futbolista sobre el césped, Beñat suma hasta la fecha tres asistencias de gol, convirtiéndose así en el mejor asistente del campeonato. Además, se sitúa entre los diez jugadores que más asisten para el remate, sumando ocho pases. Es decir, aún no estando en las mejores condiciones el vasco es un pilar fundamental para este Betis de Pepe Mel.
Mucho se habló de él y de su futuro durante el verano, inclusive en un mes de septiembre donde padeció el posible interés del Athletic de Bilbao tras la suculenta cifra ingresada desde Alemania por Javi Martínez.


Pero llegado a este momento y con una pactada renovación sobre la mesa algunos se preguntan que cuando va a estampar su firma. Previsiblemente lo haría tras su regreso con la ‘Roja’, pero pocas horas después habría que visitar Pucela. Después de la victoria ante el Valladolid se preveían movimientos de mano de su representante José Vicente Fernández Birrun. Pero nada más lejos de la realidad. Llegó el choque ante el Espanyol en el Villamarín y la renovación se dejó sin cerrar. A partir de ahí, todo fue una odisea ya que el miércoles pasado se retomó el partido aplazado frente al Atlético de Madrid y en menos de 72 horas el Betis de nuevo jugaría, esta vez en la Rosaleda ante el Málaga.


Con todo ello, esta semana sí que está marcada con rotulador rojo en el calendario de Vlada Stosic. Son días de cierta tranquilidad al no tener que disputar partidos día sí, día no. Está prevista la visita del agente del futbolista para sentarse y prácticamente rubicar la firma de renovación en estos próximos días, sobre todo teniendo en cuenta que en apenas una semana de nuevo llegará el ajetreo de las selecciones y si Del Bosque convoca de nuevo a Beñat el futbolista no querrá saber nada de contratos. Así que han llegado los días determinantes para sellar una renovación muy al gusto del jugador y no tanto para el Betis.

 

Una renovación al gusto de Beñat

Para renovar al vasco hay que servirle una barra libre. Firmará un contrato en el que la ficha subirá cerca del millón de euros, más incentivos. Tres años como máximo y una cláusula en torno a los 15 kilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN