Jerez

"¿Quiere que le limpiemos los cristales del coche?Es gratis"

Los bomberos sorprenden a los conductores jerezanos "abordándoles" en los semáforos frente al Parque para limpiarles los parabrisas y entregarles folletos informativos, poniéndoles al tanto del conflicto laboral que viven

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

“Hay que conducir con cristales limpios. Mira qué bien se lo hemos dejado”. Eran casi las doce del mediodía, y los bomberos de Jerez seguirían “abordando” a los coches que pasaban por el Parque de Martín Ferrador durante un buen rato. Y es que pocas veces un conductor se ha topado con unos ‘limpiacristales’ que amenizaran tanto como ellos el lavado de las lunas de sus vehículos.  Hubo quien echó incluso algún que otro baile para llamar la atención y aprovechando la vuelta del calor realizó sus nuevas tareas sin camiseta, pero con el casco reglamentario.


Una vez más, demostraron que también estaban coordinados para protestas tan originales como la de ayer. Mientras uno levantaba el brazo y se dirigía a los coches, otros iban con el cristasol y los artilugios necesarios y le entregaban un  folleto en el que denunciaban la “discriminación” que viven, al ser los únicos de toda la provincia que aún no han cobrado agosto. La mayoría acabó cediendo, echándose unas risas y deseándoles suerte, mientras sacaban tajada de esta reivindicación y se marchaban  con los cristales lavados y de forma gratuita. “Esto es gratis señores, no cobramos pero limpiamos los cristales gratis”, avisaban a los jerezanos que iban al volante, quienes, por norma se lo tomaban bastante bien, exceptuando el  profesor de una autoescuela, que puso cara de pocos amigos. Su alumna no sabía dónde meterse.


Tanto los autobuses como incluso coches del 092, grúas incluídas, salieron de Martín Ferrador con sus cristales relucientes, y tocando alguna que otra bocina en señal de apoyo. Otros ciudadanos, a pie de calle, les preguntaban directamente. “¿Pero todavía no se ha arreglado esto?”, les decían. El último compromiso del presidente del Consorcio apunta al viernes como fecha de ingreso de la nómina atrasada de agosto, pero seguirán sin estar al día, mientras el resto cobrará ya septiembre. A todo esto hay que sumar que siguen recibiendo ofertas. Con la anécdota todavía en la mente del ciudadano de nacionalidad china que acudió a las instalaciones dispuesto a adquirir camiones y el mismo parque, hasta desde el mismo Circo se han acercado personas estos días interesadas por comprar un camión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN