Jerez

Con la Seguridad Social, o.k.

Joaquín Morales estudia la posibilidad de “pedir responsabilidades a los concursales”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Morales estudia actuaciones contra los concursales. -

 El Xerez abonó ayer en metálico 576 mil euros a la Seguridad Social, por lo que el problema abierto con dicho órgano administrativo ha quedado solventando. Ahora hay que abonar 800 mil euros pendientes en distintas anualidades. Ese pago, más otros que han tenido que afrontar  los actuales dirigentes, hace que Joaquín Morales se esté planteando la posibilidad de “pedir responsabilidades judiciales a los administradores concursales”, según avanzó a Viva Jerez.
Reconoce Morales que en la última temporada de la entidad en manos de los responsables del concurso las pérdidas ascendieron “a cerca de tres millones de euros” y que “en las dos temporadas últimas se han comido los 4.8000 euros de superavit que arrojó la campaña en Primera División”.
Estos déficit acumulados han dejado al club “con una escasa capacidad de gestión  económica que, además, se ve perjudicada porque durante el concurso no se alcanzó acuerdo alguno con la Seguridad Social y ahora ese dinero hay detraerlo del presupuesto de esta temporada, cuando  ellos lo tenían que haber dejado totalmente cancelado y otros gastos más”.
La intención de Joaquín Morales “es que el tema se lleve al consejo y se buscará la unanimidad dentro del consejo, pero si no es así, ya que en otros asuntos los miembros del Ayuntamiento y de la Fundación se han abstenido, veré la forma de actuar a nivel personal”.
 

Preocupación

A nivel deportivo no oculta el máximo accionista su preocupación "aunque eso es algo que ya no depende de mí.   Nosotros confiamos en que Esteban saque al equipo de ahí. No podemos hacer más. Estamos preocupados pero   no hay tan mal equipo como para estar ah  y confiamos en que la situación se enderece”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN