Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PP llama "a la calma" tras el incidente de las pintadas donde estudian los hijos de Romero

Los populares comprenden que la delicada situación municipal pueda generar frustración, incertidumbre y tensión, pero bajo ningún concepto puede por ello justificarse acciones que vulneren las reglas básicas de convivencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

El Grupo Popular lamenta profundamente los recientes altercados impropios en un municipio como Los Barrios que siempre se ha caracterizado por la armonía y el respeto a los derechos de los ciudadanos.  Es intolerable e inexcusable que unos pocos puedan transgredir con pintadas, bajo el pretexto de los impagos de las nóminas, la intimidad de unos menores ajenos a toda esta problemática. Igualmente tampoco cabe justificación, pese a las circunstancias, para aquellas confrontaciones verbales que últimamente están produciéndose entre ciertos empleados municipales y miembros del Equipo de Gobierno.

En este sentido dirigentes populares afirman que “es absolutamente comprensible que muchos trabajadores municipales estén desesperados por los retrasos en el pago de sus nóminas y tienen todo el derecho del mundo  a manifestarse pero siempre de un modo pacífico. Unos cuantos no pueden ni tienen que empañar la imagen de una mayoría que, a pesar de las circunstancias, está teniendo un comportamiento modélico”.

Por su parte el presidente de los populares barreños, David Gil, manifiesta que “entre todos tenemos que hacer un sobreesfuerzo para que ciertos hechos puntuales no vayan a más. Es indudable que no ayuda  precisamente a mejorar el ambiente  ciertos rumores infundados y malintencionados tales como que los concejales están cobrando antes que los propios trabajadores. Esto no es cierto, de hecho existe un único archivo informatizado de nóminas que no permite discriminar los pagos a conveniencia.

A este respecto entendemos que resulta muy duro que un empleado haga su trabajo y no cobre o que un Equipo de Gobierno quiera pagar a sus empleados y no pueda. Es sólo cuestión de poco tiempo que la ayuda de Diputación permita aliviar, que no solucionar esta situación. Cabe recordar que, este instrumento está dotado de una partida presupuestaria de  8.5 millones de euros de los cuales 2.5 millones adelanta Diputación,  ampliándose en otros seis millones en cuanto la Junta de Andalucía abone, sin que a la fecha lo haya hecho, los servicios que anticipa la institución provincial en el ámbito de políticas sociales. Sin duda que, con independencia de la cantidad definitiva, este fondo extraordinario constituye un primer paso que se antoja fundamental para que este Equipo de Gobierno demuestre, con otras acciones complementarias, que está capacitado para reconducir la situación económica

Por último, es una grata noticia que la Cámara de Cuentas, en aras a la trasparencia que  los barreños siempre han demandado, vaya a efectuar una auditoría de fiscalización sobre las cuentas del Ayuntamiento. Todos queremos conocer  si ha habido una gestión correcta por parte del anterior gobierno socialista, como ellos siempre han defendido, o si por el contrario son responsables directos de dilapidar el patrimonio económico de un municipio actualmente en bancarrota. El tiempo dará y quitará la razón a unos y otros en este tema motivo de continuos conflictos entre los partidos de la Villa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN