Jaén

Ocho de cada diez sanitarios de Enfermería tienen estrés

Un 97% padece tensión muscular y un 93% temor y angustia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Responsable de Salud Laboral de SATSE-Jaén, Juan Luis Delgado, en la presentación del estudio. -

El estado de salud del personal de Enfermería de centros de atención primaria y hospitalarios empeora y con éste, disminuye la calidad asistencial a los pacientes.

Seis de cada diez profesionales de la Enfermería sienten el síndrome de Burnout, o del profesional ‘quemado’, ocho de cada diez, estrés, y cerca de nueve considera que el ambiente laboral se ha deteriorado. Más de la mitad considera que la atención a los pacientes ha empeorado en los últimos tiempos.

Son algunas de las principales conclusiones del Estudio ‘Percepción de estrés en los Profesionales de Enfermería en España’, que ha elaborado el Sindicato de Enfermería, SATSE, y que ayer presentó el Responsable de Salud Laboral en Jaén, Juan Luis Delgado.

Numerosos profesionales manifiestan dolencias y perjuicios físicos, y por ejemplo, un 97% padece tensión muscular; un 93%, nerviosismo, temor o angustia; un 43% sufre problemas sexuales, y un 86% tiene trastornos del sueño.

De otro lado, más de la mitad (51%) cree que la atención a los pacientes ha empeorado, y es que ocho de cada diez (80%) considera que no hay personal suficiente, y también ocho de cada diez (82%) no dispone del tiempo necesario en su jornada laboral para atender a los pacientes como desearía.

SATSE  pide a la Consejería de Salud que adopte medidas eficaces contra esta situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN