Barbate

Desayuno antequerano en la Feria Internacional del Turismo

La presencia de Antequera en Fitur ha supuesto una inversión de 55.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diferentes personalidades de la política y la cultura antequerana y andaluza disfrutaron de molletes con aceite. -
  • Más de 60 metros cuadrados se han dedicado a la ciudad del Torcal
Los molletes y el aceite de Antequera se trasladaron un año más a Madrid para celebrar el típico desayuno antequerano en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
   
Diferentes personalidades de la política y de la cultura antequerana, así como representantes de la Junta de Andalucía, disfrutaron en la mañana del jueves del momento culmen del stand de la localidad, que este año se ha basado en el centenario del poeta Muñoz Rojas y el VI Centenario de la Incorporación de Antequera a la Corona de Castilla.
   
El expositor del municipio, que estará en la feria hasta el próximo 1 de febrero, dispone de un técnico para realizar la captación de agentes de viajes y touroperadores, y ofrecerles la posibilidad de conocer la ciudad, entregándoles un dossier.
   
El alcalde, Ricardo Millán, resaltó la importancia de que en Antequera “se mantenga estable el número de visitas”, en unos momentos tan complejos para los mercados turísticos. Esto quiere decir que seguimos en una línea adecuada de promoción”, dijo. La presencia antequerana en Fitur tiene un presupuesto de 55.000 euros, incluido el expositor, de 66 metros cuadrados, cuyos elementos principales son fotografías sobre los espacios y los elementos más representativos del municipio.
   
En cuanto a las novedades de material, este año se están entregando  folletos sobre la Alcazaba en dos formatos; publicidad del VI Centenario; folletos con poemas de Muñoz Rojas, y un díptico sobre las actividades a realizar con motivo de la celebración de los 100 años del poeta.

Caminos de pasión

La ruta turística Caminos de Pasión, integrada por los municipios de Antequera, Alcalá la Real (Jaén), Baena, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Écija, Estepa, Marchena y Osuna (Sevilla), ha sido protagonista también en Fitur, con la presentación de su nuevo portal web, así como material diverso de promoción, que la ruta utilizará para la divulgación de los principales valores turísticos de estos municipios.
   
El acto estuvo presidido por el alcalde de Antequera y actual presidente de la ruta, Ricardo Millán, y la directora general de Promoción Turística de la Junta, Montserrat Reyes. La nueva web de Caminos de Pasión - www.caminosdepasion.com -se ha presentado como una herramienta innovadora que unificará y concentrará toda la oferta turística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN