Publicidad Ai

Deportes

Marta Domínguez: "No soy una mujer nueva, pero casi casi"

"Igual tengo que pensar en otras pruebas, como de distancia superior, y será un cambio que lleve su tiempo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La atleta española Marta Domínguez ha reconocido que va a dar un cambio en su vida, después de los importantes acontecimientos como el ser madre o la decepcionante duodécima plaza en los 3.000 obstáculos de Londres 2012, en la que espera poder "afrontar nuevos retos", eso sí, siempre dentro del mundo del atletismo.

   "La decisión de estar en los Juegos fue difícil, tenía que estar lejos de la familia, pero bueno luego ya el resto de agosto descansé y ahora toca volver a la normalidad, de afrontar nuevos retos y metas. No soy una mujer nueva, pero casi casi", explicó Marta Domínguez en la presentación de la última etapa del circuito Divina Pastora, que tendrá lugar en Madrid el 28 de octubre.

   Asimismo, señaló que, aunque variará las modalidades, por su carrera sólo piensa seguir corriendo y viviendo del atletismo. "Voy a seguir corriendo, nunca he dicho que me iba a retirar. Mi mente está en seguir entrenando, aunque lo tengo que compaginar con la familia y la política. Igual tengo que pensar en otras pruebas, como de distancia superior, y será un cambio que lleve su tiempo", indicó.

   "De momento sólo pienso en empezar como el año pasado, con 'cross' y carreras de ruta y alguna media maratón. No me atrevo a decirte que maratón, necesito ver como responde mi cuerpo, correr distancias largas, de momento quiero seguir entrenando y seguir corriendo", añadió la palentina.

   En otro asunto, explicó que su decisión de no hablar con los medios desde que dio luz hasta pasado los Juegos de Londres lo hizo para centrarse en sus entrenamientos. "Lo de no hablar fue una decisión personal, no fue un silencio sino una postura de estar centrada, de estar con mi gente. Solo me preocupaba eso, algunos me criticaron, otros no. Fue algo personal a lo que puse fin tras los Juegos", apuntó.

   Por otro lado, la campeona del mundo de 3.000 obstáculos en 2009 descartó la posibilidad de formar parte de la Real Federación Española de Atletismo alegando no tener tiempo para ello. "Los días tienen 24 horas, entre la política, entrenar y la familia no puedo centrarme en otra cosa", subrayó Domínguez.

"ESTA CARRERA PARA MÍ SIGNIFICA MUCHO".

   En cuanto a la carrera de disputará el domingo 28 en Madrid, correspondiente a la última etapa del recorrido Divina Pastora, señaló que es especial para ella. "Es la primera carrera que corrí el año pasado tras dar a luz por lo que es especial para mí", afirmó.

   Por su parte, el atleta español Fermín Cacho, que también participará en la carrera Divina Pastora de Madrid, reconoció que será "muy difícil ganar a Marta", y que espera poder disfrutar. "Mi meta no es competir sino disfrutar con la gente, espero que venga mucha gente, correr junto a ellos, eso  es lo que de verdad me apetece", expresó Cacho.

   Por último, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, auguró una "gran carrera" con mucha afluencia. "Las expectativas son muy buenas, tenemos ya casi 3.000 inscritos. Invitamos a todos los amantes de este deporte a que se animen y participen finalmente en la carrera", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN