Cádiz

Un triunfo para creer

El Cádiz se impone 3-0 al líder FC Cartagena en el Carranza y se acerca a las primeras posiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alegría cadista tras la victoria al Cartagena -

Los amarillos frenaron  en el Carranza al Cartagena, que llegaba como líder y sin saber todavía lo que era perder un partido en lo que va de temporada. Visto el momento de juego de ambos, podría decirse que los blanquinegros partían como favoritos, pero se estrellaron ante un Cádiz que mostró su mejor cara.

Pero la primera oportunidad para marcar fue visitante. Un pase en profundidad dejó totalmente solo a Perona, que domó el balón para enfilar la portería de Aulestia. El delantero se marchó con excesiva facilidad entre los centrales cadistas, pero Aulestia salió muy atento y acertado para evitar el primer gol.

Los de Monteagudo lo intentaban, pero sin crear mucho peligro y sólo destacando en ataque por los balones parados que botaba Indiano. Mientras, los cartageneros cometían menos errores y cuando conseguían llegar ante la defensa local provocaban el miedo en el graderío, consciente de las limitaciones de la zaga amarilla.

A la media hora el partido se volvió loco para ponerse de cara a los locales. Primero, Albentosa abrió el marcador remachando un remate de Garrido a falta botada por Indiano. Y un minuto más tarde Fall se plantó solo ante Juanma provocando la falta y la roja directa al portero. Por si fuera poco, primero Belencoso y después Indiano enviaron el balón al poste. Y todo en apenas cinco minutos.

El Cádiz sabía que su rival estaba tocado y quería aprovechar para darle la puntilla antes del descanso. Lejos de especular con el marcador, el equipo gaditano mostró su carácter ganador y lo mantuvo tras pasar por el vestuario.

La primera ocasión de la segunda mitad estuvo en las botas de Dieguito, que no pudo batir al tercer portero visitante, ya que el titular también había sido expulsado la jornada anterior.

Con Akinsola calentando en la banda, los blanquinegros se vieron obligados a realizar otro cambio obligado, esta vez por lesión de Navarro. No era la mejor tarde del líder, que, pese a ello, se mantenía tan sólo un gol por debajo en el marcador gaditano.

Los minutos pasaban con lentitud y, aunque el Cartagena no creaba peligro, lo corto del resultado no  tranquilizaba a la parroquia local, se necesitaba un segundo gol. Y sería Belencoso el encargado de conseguirlo al meter el pie con rapidez antes de que el confiado portero interceptara un pase atrás.

Pero para tranquilidad la que aportó el gol del capitán. Pablo Sánchez no falló su ocasión cuando el portero estaba en el suelo tras despejar un disparo lejano de Viyuela. 3-0 al líder, partido resuelto y el Cádiz buscando el cuarto, así da gusto. Alberto Monteagudo tuvo incluso tiempo de hacer pruebas como la de dar entrada al central Domingo como mediocentro junto a Fall en los últimos minutos de un partido con color amarillo.

- Ficha Técnica -

CÁDIZ CF: Aulestia; Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez; Indiano (Gallardo, m. 81), Fall; Viyuela, Pablo Sánchez (Domingo, m. 85), Dieguito (Niko Varela, m. 63) y Belencoso.
FC CARTAGENA: Juanma; Ceballos, Hugo Álvarez, Fernando Martín, Navarro (Rueda, m. 51); Marco Rodríguez, Urzáiz (Akinsola, m. 72); Riau (Molina, m. 34), Diego Segura, Óscar Rico y Perona.
Goles: 1-0: Albentosa (m. 29); 2-0: Belencoso (m. 68) y 3-0: Pablo Sánchez (m. 72).
Árbitro: López Puerta (madrileño). Amonestó con tarjetas amarillas a Indiano (m. 2), Óscar Rico (m. 8), Hugo Álvarez (m. 29) y Dieguito (m. 49). Expulsó con roja directa al portero visitante Juanma (m. 31).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 9 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Terreno de juego en lamentables condiciones.

- Crónicas desde la grada -

Fco. Javier Leal Juárez
Ingeniero

"El Cádiz mostró su cara positiva"

El partido mostró la cara buena del Cádiz, que parece el Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Quien viera el último partido y este se da cuenta de que es el Cádiz al ver las camisetas amarillas porque el juego no tuvo nada que ver. Este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, pero no sólo por los goles, ya que esta vez ha conseguido aprovechar las ocasiones.

Ya son dos partidos con la portería a cero y eso es algo a tener en cuenta. La expulsión fue clave, quizás sin ella habría sido otro partido. El Cartagena dejó gotas de calidad, pero el Cádiz se pudo adaptar mejor al terreno de juego y permitió que viviéramos un final de partido tranquilo, cosa que se echaba mucho de menos en el Ramón de Carranza.

Miguel A. Cordeiro Revuelta
Profesor de Secundaria

"La cartulina roja rompió el partido"

El partido estuvo igualado al principio y a ellos se les veía un puntito más de calidad, pero al Cádiz CF más ganas, quizás por los malos partidos que llevaba.

Con los locales ya por delante en el marcador llegó la jugada que produjo el desequilibrio, la roja al portero. A partir de ahí el Cádiz tuvo dos palos y pudo ampliar la ventaja.

En la segunda parte ellos empezaron achuchando pese a tener uno menos. El partido estaba enrarecido hasta que el Cádiz CF consiguió marcar otra vez. Y ya con el 3-0 llegaron los minutos de la basura.

El césped está en un pésimo estado y afectó en la ocasión más clara del Cartagena, que tampoco es nada del otro mundo, sino un equipo más de Segunda División B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN