Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Vealys Benahavís Costa del Sol, nuevo equipo que competirá en liga

Vealys Benahavís Costa del Sol será el nombre que identificará al primer equipo de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

 

Benahavís pudo disfrutar la pasada temporada del filial del Unicaja de Baloncesto, el Clínicas Rincón Benahavís, equipo de LEB Oro, la segunda liga a nivel nacional después de la ACB.  Este acontecimiento ha sentado las bases para crear una verdadera afición al deporte de la canasta, y debía de tener una continuidad.
Varios grupos de jóvenes baloncestistas, chicos y chicas, llevados por Rafael Gómez Sánchez, se iniciaron en este deporte, y esta temporada se ha conseguido reunir a más de 80 deportistas que formarán cuatro categorías de las Escuelas Municipales de Baloncesto de Benahavís, que competirán en la Liga Diputación de Málaga por primera vez en su historia.
Para sostener a toda esta cantera en formación, y desarrollar un verdadero proyecto deportivo y social de Baloncesto para la ciudad, el Ayuntamiento de Benahavís ha llegado a un acuerdo con los responsables del Club Baloncesto Estepona, Alexis Fernandes Bazán, Gilles Neyrat y los demás miembros directivos.
Además de fomentar y coordinar el desarrollo de la cantera de Benahavís, se desarrollará un proyecto Senior Masculino, que competirá esta temporada 2012/13 en la liga Provincial de Málaga, dependiente de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Este primer equipo que representará a la ciudad por toda la provincia de Málaga, tiene también el apoyo de un patrocinador principal llamado “Vealys Holidays”, especializado en el “Turismo Vacacional” de calidad. 
El Pabellón Municipal de Deportes de Benahavís es una  instalación adecuada para la alta competición.
Vealys Benahavís Costa del Sol será el nombre que identificará al primer equipo de la ciudad, y espera ser un referente del Baloncesto de la provincia, en cuanto a juego y organización de eventos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN