Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Heridos cuatro funcionarios al tratar de reducir a un preso en Huelva

El preso se hallaba en estado de "agresividad y nerviosismo" en uno de los 'módulos de respeto' de la cárcel onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cuatro funcionarios de la Prisión Provincial de Huelva han resultado heridos de diversa consideración al tratar de reducir a un preso en estado de "agresividad y nerviosismo" en uno de los 'módulos de respeto' de la cárcel, denominados así por su orientación terapéutica.

Los hechos, según publica el diario digital HuelvaYa, tuvieron lugar el pasado jueves en torno a la medianoche después de que uno de los internos del centro alertara de que "estaba siendo amenazado de muerte" por el presunto autor de la agresión.

Hasta el módulo 14 se desplazaron tres funcionarios y un jefe de servicio encontrando al preso que había alertado "llorando y muerto de miedo" y al otro, que responde a las iniciales R.B.R y apenas llevaba quince días en dicho módulo, en el interior de la celda, según ha informado a Efe Genaro González, delegado de prevención de riesgos laborales de la Asociación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP),.

Los funcionarios, ha indicado González, procedieron a sacar al recluso de la celda y una vez en el exterior "motivado por el estado de agresividad y nerviosismo en el que estaba, comenzó a autolesionarse propinándose cabezazos contra la pared".

Los funcionarios trataron de reducirlo y al hacerlo el preso respondió "a puñetazos", uno de los cuales "impactó en el pecho del jefe de servicio causándole un hematoma en el pecho y haciendo que perdiera el equilibrio y se golpeara contra los barrotes de una celda en la parte posterior de la cabeza, lo que le provocó un traumatismo cráneo encefálico", ha señalado.

Un segundo funcionario recibió un "fuerte puñetazo" en el pómulo que le causó un hematoma y una herida en la nariz; a otro le provocó un traumatismo en el brazo al impactarle en él el golpe que le dirigió a la cara y al cuarto diversos arañazos.

González ha mostrado la preocupación de Acaip por estos hechos que "cada vez están siendo más frecuentes" en la prisión, en su opinión, por "la política que está siguiendo la dirección del centro de dejar al margen de los mismos a los delegados de prevención de riesgos laborales".

"Estas situaciones se nos debería de comunicar por los cauces legales para, entre todos, adoptar las medidas oportunas para que no se repitan, algo que no se hace", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN