Huelva

Absueltos tres vecinos de Ayamonte al demostrar una denuncia falsa de violación

La presunta víctima no ofreció resistencia alguna y "no es cierto que la drogaran o la embriagaran para llevar a cabo esa infundada acción delictiva", explica el abogado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tres vecinos de Ayamonte han sido absueltos de un presunto delito de violación a una mujer de la localidad, que les denunció y aseguró que la habían hecho consumir bebidas alcohólicas y drogas para consumar la violación.

El letrado Fernando Osuna, encargado de la defensa, ha dicho a Efe que el juzgado no ha encontrado indicios de que se produjera la violación, por la que fueron acusados tres extranjeros residentes en el municipio.

La mujer los denunció por haber mantenido relaciones sexuales con ella, sin su consentimiento, aunque "no tenía lesiones en ninguna parte de su cuerpo, y así lo certificó el forense", de forma que se entiende que permitió libremente estar con los denunciados cuando ocurrieron los hechos.

En la tramitación del proceso penal en la fase de instrucción en uno de los juzgados declararon varias personas y se comprobó que, durante los hechos que denunció, quería estar con los tres hombres extranjeros, de edades entre 25 y 35 años, no ofreció resistencia alguna "y no es cierto que la drogaran o la embriagaran para llevar a cabo esa infundada acción delictiva de violación".

"En sus trabajos y en los ámbitos sociales cercanos a ellos fueron tachados como violadores, sufriendo las miradas hirientes de muchas personas. Han tenido que dar muchas explicaciones, soportando una carga emocional muy grande", ha señalado el mismo letrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN