Barbate

Sanz visita zonas afectadas por inundaciones en Vejer y Benalup y critica "falta de sensibilidad" de López Gil

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha analizado 'in situ' este sábado los daños ocasionados por las inundaciones ocurridas en días pasados en las localidades gaditanas de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas, al tiempo que ha tachado de "impresentable" la actitud del delegado del Go

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha analizado 'in situ' este sábado los daños ocasionados por las inundaciones ocurridas en días pasados en las localidades gaditanas de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas, al tiempo que ha tachado de "impresentable" la actitud del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, "por su falta de sensibilidad al minimizar los daños ocasionados por las inundaciones".

   En un comunicado, el PP ha señalado que Sanz, acompañado por el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, diputados provinciales, parlamentarios andaluces, diputados nacionales y senadores, ha acudido a las zonas afectadas por las lluvias y se han reunido con los vecinos afectados.

   Así, en Vejer, acompañados por el alcalde 'popular', José Ortiz, han visitado las pedanías de Cañada Ancha y La Muela, así como el centro de Vejer donde se han registrado desplazamientos de tierra por la fuerza del agua.

   De la misma manera, en Benalup, junto al teniente de alcalde de Obras del PSOE y los concejales del PP, han visitado los campos anegados y las zonas afectadas por las inundaciones y desplazamientos por la falta de capacidad de las canalizaciones que han provocado el levantamiento de la calzada como consecuencia de la abundante agua caída.

   Ante este panorama, el presidente del PP de Cádiz ha alabado "la disposición y rápida respuesta" de la Subdelegación del Gobierno, de la Diputación de Cádiz y de los ayuntamientos para dar solución a los problemas provocados por la tromba de agua. Además, ha anunciado que el subdelegado del Gobierno, Javier Torres, visitará ambos municipios esta semana una vez que sendos ayuntamientos hayan realizado la correspondiente valoración de daños.

   Por otro lado, Sanz ha calificado de "impresentable" la actitud del delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, "por su falta de sensibilidad al minimizar los daños ocasionados por las inundaciones".

   Por último, el presidente de los 'populares' gaditanos insta a los responsables provinciales de la Junta a visitar las zonas afectadas para conocer la realidad que han sufrido los vecinos de Vejer y Benalup.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN