Jerez

La ‘no venta’ del agua inquieta a la plantilla de Ajemsa

Los trabajadores desconocen por dónde pasan ahora los planes del Gobierno local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La plantilla de Aguas de Jerez (Ajemsa) vive sumida en la total incertidumbre después de que la pasada semana quedara definitivamente desierto el concurso convocado para la adjudicación de la gestión del ciclo integral del agua.

Fuentes del comité de empresa han asegurado a este medio que el Gobierno local no ha informado a los trabajadores de sus planes más inmediatos, habiendo recibido únicamente una comunicación de la gerencia en la que se da cuenta del estado actual del proceso.

Así las cosas, en el seno de la plantilla existe ahora “mucho nerviosismo” e inquietud. No en vano, el propio Ejecutivo municipal condicionó el mantenimiento de las condiciones laborales a la concesión administrativa del ciclo integral del agua.

Eso significa que en el supuesto de que la operación no fructificase de ninguna de las maneras, los trabajadores podrían ser objeto de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) similar al que se pretende aplicar en el resto de empresas municipales.

Los ERE pendientes

Pero aún hay más, toda vez que hace apenas unas semanas el propio Gobierno local mantuvo un encuentro con el resto de empresas afectadas en el transcurso del cual se dio a entender que el futuro de sus plantillas estaba vinculado también a la operación de Ajemsa.

De este modo, se hizo ver que las medidas de ajuste serían más duras de las inicialmente previstas en el supuesto de que no se lograra el ingreso de 80 millones de euros previsto por la concesión administrativa de Ajemsa. Los comités de estas empresas tampoco han recibido estos días ningún tipo de comunicación por parte del Consistorio informando del proceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN