Campo de Gibraltar

Alius dice que hipotecó antes de ocuparse el local

Alegan que cambiaron las condiciones del préstamo para lidiar con la crisis por el impago del

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Alius Plaza de Andalucía SL quiso aclarar ayer cuestiones relacionadas con la acusación del concejal de Hacienda de Algeciras, Luis Ángel Fernández, cuando el pasado miércoles señalaba supuestas irregularidades en relación con la hipoteca que afecta al local anexionado por la Gerencia de Urbanismo.

Desde Alius quisieron dejar claro, en primer lugar, que hipotecaron “sólo el derecho de superficie”, y no el suelo, “mucho antes de la ocupación irregular por parte del Ayuntamiento”.

En este sentido, detallaron que “el saldo actual” es “inferior al existente (debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad) al tiempo de ser ocupado por el Ayuntamiento”.

De igual modo, manifestaron que “la tasación oficial del local al tiempo de la ocupación por parte del Ayuntamiento de Algeciras, valora el local en 1.109.011,50 euros”.

Alius hizo llegar estas aclaraciones a este diario varios días después de que el edil Luis Ángel Fernández acusase a la empresa de actuar “con evidente mala fe haciendo operaciones con un local adscrito a la Delegación de Urbanismo” y sobre una superficie que consideran “municipal”.

Todo ello pese a que la empresa tiene en vigor, como reconocía el propio Fernández, el mencionado derecho de uso sobre el mismo. En cualquier caso, incidió en que debía de haber contado con un permiso otorgado por el Ayuntamiento, que debía ser refrendado durante un pleno.

Fernández había indicado también que el Consistorio ha dejado el asunto en manos de su gabinete jurídico, con intención de aclarar todas estas operaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN