Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Más de 600 voluntarios participarán en la 'Gran Recogida de Alimentos 2012'

La previsión es superar los 50.000 kilos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 600 voluntarios onubenses participarán en la 'Gran Recogida de Alimentos 2012', una iniciativa que se llevará a cabo en toda Europa del 13 de noviembre al 1 de diciembre, y que prevén conseguir más de 50.000 kilos de alimentos en más de 71 establecimientos.
   El presidente del Banco de Alimentos en Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido "la generosidad y sensibilidad" de los onubenses, indicando además que "antes la crisis se veía muy de lejos y ahora cada vez está más cerca y se le puede poner rostro".
   Este martes Díaz Cabrera y el director del área de negocio de La Caixa en Huelva, Francisco Aguilar, han presentado esta campaña de recogida de alimentos con el objetivo de conseguir recoger 50.000 kilos de víveres, que sumarán 650.000 kilos en Andalucía.
   En un momento de crisis económica, los Bancos de Alimentos de Andalucía y la Obra Social La Caixa finalizan hoy el llamamiento al voluntariado para la campaña de la 'Gran Recogida de Alimentos 2012', consiguiendo batir récords en la participación, que suma más de 9.850 voluntarios a nivel andaluz.
   Los Bancos de Alimentos de Andalucía y la Obra Social La Caixa inician el llamamiento a la donación de alimentos para llegar al objetivo de los 650.000 kilos recogidos. Para ello, la Obra Social La Caixa pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos.
   En colaboración con las principales marcas de alimentación, este año se ha impulsado una campaña que pretende hacer llegar el Gran Colecta de forma virtual en todo el Estado. La campaña invita a los usuarios de Facebook pulsar 'Me gusta' y por cada clic logrado, las marcas darán un kilo de alimentos a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
   La entidad promoverá la iniciativa entre sus clientes y también entre sus empleados, además de movilizar en las tareas de recogida a los voluntarios de La Caixa que la entidad tiene en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN