Jerez

El Gobierno modifica la RPT para beneficiar a un técnico medio

Se permite que la dirección de servicio de Bienestar Social no sea ocupada por un técnico superior

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las reuniones de la Mesa General de Negociación celebradas entre Ayuntamiento y sindicatos. -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió ayer la primera modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que se produce apenas un mes después de su entrada en vigor.

Lo llamativo es que el cambio introducido por el Gobierno local va a permitir que una dirección de servicios sea ocupada por un técnico medio (A2), cuando el puesto estaba inicialmente reservado para un técnico superior (A1).

La modificación afecta en exclusiva a la dirección de servicios de Bienestar Social, Igualdad y Salud, que curiosamente es la única que quedaba vacante después de los nombramientos provisionales realizados por el Gobierno local a la espera de la culminación del proceso de adscripción de puestos. Todas las demás han sido ya ocupadas por técnicos superiores.

En el texto publicado en el BOP el Ejecutivo argumenta que el cambio se ha realizado para garantizar “un mejor y más eficiente funcionamiento” del área organizativa de la delegación, defendiéndose por tanto que un técnico medio puede desempeñar con mayor solvencia el trabajo que un técnico superior.

El Gobierno ha defendido en cualquier caso el carácter “provisionalísimo” de todos los nombramientos, que tienen como objetivo garantizar el funcionamiento del Consistorio a la espera de que culminen los procedimientos legales para la adscripción definitiva de puestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN